Torra inicia un ayuno de 48 horas y dormirá dos noches en el monasterio de Montserrat

Política y conflictos

Torra inicia un ayuno de 48 horas y dormirá dos noches en el monasterio de Montserrat
Foto: Manu Fernandez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado esta mañana un ayuno de 48 horas en apoyo de los presos soberanistas en huelga de hambre. Ha empezado en el barrio de Sarrià de Barcelona y continuará en el monasterio de Montserrat, donde pernoctará dos noches.

El presidente catalán ha llegado sobre esta mañana al depósito del Rei Martí para participar en el ayuno que varias personas están realizando en este local. Torra permanecerá hasta esta tarde en este centro, desde donde saldrá para ir a Montserrat y participar en otro ayuno en solidaridad con los presos que se celebra en el monasterio.

El presidente catalán pernoctará las noches de hoy y mañana en el monasterio de Montserrat, aunque no se ha concretado si Torra permanecerá allí todo el tiempo. Torra seguirá con su ayuno hasta el martes por la mañana, cuando presidirá el Consell Executiu del Gobierno catalán.

Jordi Sànchez y Jordi Turull fueron los primeros en iniciar la huelga de hambre, a la que tres días después se sumaron también Josep Rull y Joaquim Forn, todos ellos encarcelados de manera preventiva desde hace más de un año y que ahora están en el centro penitenciario de Lledoners (Barcelona).