The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Canadá

Un estudio afirma que las personas ingieren más de 50.000 microplásticos al año

The Objective
Última actualización: 6 Jun 2019, 12:06 pm CEST
Foto: Rajanish Kakade | AP

Científicos de la University of Victoria, Canadá, han estimado que la persona promedio ingiere y respira más de 50.000 microplásticos al año. Estas cifras podrían ser mayores, teniendo en cuenta que el consumo de agua embotellada aumenta de forma considerable esta cantidad.

Los impactos que puede llegar a ocasionar la ingesta de estos microplásticos en la salud todavía son desconocidos pero se sabe que algunos son tan pequeños que podrían penetrar en los tejidos del organismo y provocar lesiones.

La contaminación originada por estos microplásticos se produce por la desintegración de la basura que produce el plástico. Los investigadores han encontrado microplásticos en el agua, los ríos y el fondo de los océanos de todo el mundo. El agua embotellada contiene 22 veces más microplásticos que la que proviene del grifo. Por tanto, una persona que solo consumiera agua embotellada acabaría ingiriendo unos 130.000 microplásticos, en comparación con los 4.000 del agua de grifo, según informa The Guardian.

Además de la presencia de microplásticos en los alimentos que provienen del mar así como del agua, se han encontrado también en el pan, procesados, carne, cerveza y en las heces humanas, lo que confirma que las personas ingieren estas partículas.