Publicidad

Economía

Greta Thunberg y Arnold Schwarzenegger se unen para luchar contra el cambio climático

La activista y el actor de Hollywood critican la inacción de los políticos ante el calentamiento global

Greta Thunberg y Arnold Schwarzenegger se unen para luchar contra el cambio climático

Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que lidera un movimiento mundial contra el calentamiento global, ha acusado este martes a los políticos de fallar a la sociedad ante la crisis climática. «Es una responsabilidad que la mayoría de vosotros ha fallado en asumir», ha criticado Thunberg, quien también ha señalado que el gran problema para afrontar el cambio climático es que la gente «no tiene ni idea» de sus consecuencias.

«Es la crisis más importante que nunca haya enfrentado la humanidad», ha asegurado la activista sueca durante la tercera Austrian World Summit, una conferencia organizada en Viena por el actor Arnold Schwarzenegger. «Los humanos tienen una gran capacidad de adaptación. Cuando tomamos conciencia, actuamos, cambiamos», ha añadido la joven.

Thunberg se ha dirigido a una audiencia compuesta por líderes políticos, diplomáticos, empresarios, periodistas e incluso el secretario general de la ONU, Antonio Guterres: «La gente os escucha. Por eso tenéis una enorme responsabilidad».

«Mientras los líderes actuéis como si todo estuviera bien, nosotros, la gente, no entenderemos que estamos en una emergencia«, ha asegurado la joven sueca, quien cree que los humanos no están destruyendo la bioesfera por estupidez o maldad, sino por desconocimiento.

Schwarzenegger, por su parte, ha querido desmentir la idea de que prescindir de los combustibles fósiles destruirá la economía y ha recordado que California, estado del que fue gobernador, es la quinta economía del planeta y aplica estrictas leyes medioambientales. «Se puede proteger el medio ambiente y la economía», ha sentenciado.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha sido otro de los conferenciantes. Durante su intervención ha lamentado que muchos de los países firmantes del acuerdo de París no estén cumpliendo con los compromisos acordados.

El acuerdo de París, alcanzado por 195 países miembros de la ONU en 2015, tiene como objetivo mantener la subida de las temperaturas mundiales por debajo de los 2ºC para el año 2100, un objetivo, que según Guterres, no parece que vaya a alcanzarse, informa Efe.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D