The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

Una mujer muerta y otra herida tras un ataque con cuchillo en Sídney

Última actualización: 13 Ago 2019, 11:05 am CEST
Foto: Dean Lewins | EFE

Un hombre ha sido detenido este martes tras apuñalar a dos mujeres en el centro de Sídney e intentar atacar con un cuchillo a múltiples personas, según ha informado la Policía australiana. La víctima apuñalada en la calle ha sido trasladada a un hospital con una herida en la espalda y se encuentra estable. Además, una mujer de 21 años ha sido encontrada muerta dentro de un edificio, según ha informado en una rueda de prensa el comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Mike Fuller.

"El sospechoso ha intentado apuñalar a varias personas. Esos intentos afortunadamente no tuvieron éxito", ha explicado el superintendente Gavin Wood a los medios de comunicación. El sospechoso actuó solo, al grito de "Allahu Akbar", y el incidente ha obligado al cierre de una concurrida parte de la ciudad, llena de oficinas y negocios.

La Policía ha señalado que desconoce el motivo del atacante, un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, aunque al parecer ha ocurrido "sin provocación" previa y los agentes continúan investigando los motivos que han llevado al atacante cometer este acto.

El detenido, que disponía de material de índole ideológica, "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", ha explicado Fuller.

Tras subirse a un coche con el cuchillo, el atacante ha gritado "dispárenme" en repetidas ocasiones y finalmente ha sido reducido por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálicas y cajas, y posteriormente ha sido arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos difundidos en las redes sociales, como el vídeo publicado por el periodista Andrew Denney.

Las autoridades han calificado de "héroes" a las tres personas que "se han jugado la vida para proteger al resto de ciudadanos" y que han reducido al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.