THE OBJECTIVE
Lifestyle

Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por la violación en grupo en Benidorm

Los cinco detenidos “están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual»

Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por la violación en grupo en Benidorm

Cinco franceses de entre 18 y 19 años han sido inculpados por abuso sexual en Benidorm, acusados por una noruega de de 20 años de violarla en grupo. Tras prestar declaración ante un juez de instrucción, tres de ellos han sido puestos en prisión provisional, mientras que los otros dos han quedado en libertad.

Los cinco detenidos “están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación”, han explicado las autoridades judiciales en un comunicado.

Los cinco jóvenes fueron detenidos el miércoles al amanecer en un apartamento turístico de Benidorm en el que pasaban las vacaciones y tenían previsto regresar a Francia un día después, según informó la Guardia Civil. La alerta la dio durante la madrugada el centro de salud al que acudió la joven que los acusa de violación, que fue con una amiga.

La mujer contó a los investigadores que había contactado con ellos a través de una red social, tras lo que quedó con ellos acompañada de una amiga. Más tarde, todos fueron a la vivienda en la que los jóvenes pasaban sus vacaciones.

Una de ellas se fue del apartamento y la denunciante se quedó sola con los cinco hombres, que asegura que la violaron posteriormente. Gracias a sus perfiles en las redes sociales, las dos mujeres pudieron proporcionar datos sobre la identidad de los cinco franceses.

El abogado francés de uno de ellos, Frédéric David, señaló que su cliente reconoció haber mantenido «una relación sexual» con la denunciante, pero aseguró que fue «consentida y no en grupo».

«Los hechos ocurrieron en un contexto muy alcoholizado por ambas partes», añadió David, haciendo referencia también al «contexto particular de Benidorm», un lugar «de fiesta para los jóvenes», y al «carácter muy explícito de la aplicación de citas, Tinder», a través de la cual se conocieron.

En la operación, que permitió localizar y detener a los cinco franceses «en menos de tres horas», según la Guardia Civil, participó también un gendarme francés, en el marco de un programa de colaboración durante el verano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D