Un masajista de California demanda por abusos a Kevin Spacey

Cultura

Un masajista de California demanda por abusos a Kevin Spacey

Un masajista de California ha demandado a Kevin Spacey por supuestos abusos, sumándose a otras acusaciones similares contra el actor estadounidense, según fuentes judiciales.

El demandante, John Doe –expresión que designa a persona no identificada– alega ante un tribunal de Los Ángeles que Spacey lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.

Un miembro del entorno de Spacey había tomado contacto con el demandante pidiendo un masaje para el actor en su domicilio. El masajista asegura que, durante la sesión, Spacey cogió su mano y la colocó en sus genitales, según la demanda.

 

Un largo historial de acusaciones

El 30 de octubre de 2017, en el contexto del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein, el también actor Anthony Rapp declaró que en 1986, siendo aún menor de edad, había sido acosado sexualmente por Spacey en el transcurso de una fiesta celebrada en la residencia de éste. En respuesta a estas acusaciones, Spacey alegó que no recordaba haberse comportado de manera inapropiada, y pedía perdón si fue así. En el mismo comunicado, Kevin Spacey declaraba públicamente su homosexualidad.

A partir de las declaraciones de Rapp surgieron nuevas acusaciones similares, como la del actor mexicano Roberto Cavazos, quien denunció que tanto él como otros jóvenes actores habían sido acosados por Spacey cuando este era director artístico del Old Vic Theater de Londres.​

Además, varios empleados y exempleados de la serie de Netflix House of Cards, que Spacey protagonizaba y de la que era productor ejecutivo, lo señalaron por delitos de la misma naturaleza. El 3 de noviembre de 2017, Netflix anunció que cancelaba todos sus compromisos y proyectos con Spacey.​ Spacey anunció su ingreso en la clínica The Meadows, en Arizona, para someterse a un tratamiento por su adicción al sexo.​ Debido a este escándalo, fue eliminado también del reparto de la película Todo el dinero del mundo, dirigida por Ridley Scott.