Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual a una tercera mujer

General

Harvey Weinstein, acusado de agresión sexual a una tercera mujer
Foto: Steven Hirsch

El productor cinematográfico Harvey Weinstein ha sido acusado este lunes de agresión sexual a una tercera mujer, en un caso que se remonta a 2006, presuntamente por practicar sexo oral forzado a una mujer, según han informado los fiscales en Nueva York, informa AFP.

Weinstein ya estaba acusado de tres cargos: de violación en primer y tercer grado y de un acto sexual criminal en primer grado, por supuestos actos cometidos contra dos mujeres. Tras las nuevas acusaciones, los cargos ascienden a seis y los más graves son los dos de asalto sexual predatorio, un crimen por el que podría ser condenado a cadena perpetua, ha señalado el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, informa EFE.

El fiscal Vance ha señalado que la investigación, realizada en colaboración con la policía neoyorquina, lleva meses en activo y todavía continúa. «Si eres una superviviente del abuso predatorio que se le imputa al Sr. Weinstein, aún hay tiempo para buscar justicia», ha afirmado.

El pasado 5 de junio, el productor fue a declarar pero afirmó ser inocente y no haber cometido los dos delitos de violación ni el delito de agresión sexual de los que le acusaba la corte de Manhattan.

Weinstein fue inculpado el 25 de mayo de un delito por haber obligado a una joven a practicarle sexo oral en 2004 en las oficinas del estudio Miramax y de otros dos delitos por haber violado a otra joven en 2013, lo que podría traducirse en 25 años de cárcel. Después de entregarse a la policía para responder a las alegaciones en su contra, quedó en libertad bajo fianza. Aunque en esta acusación solo se mencionaba a dos mujeres, más de un centenar denunciaron a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación, algo que convirtió al famoso en catalizador del movimiento #MeToo y en uno de los peores depredadores sexuales de la historia reciente de Estados Unidos.