The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Kevin Spacey, investigado en Los Ángeles por una nueva acusación de agresión sexual

Redacción TO
Foto: Evan Agostini | AP

El actor estadounidense Kevin Spacey está siendo investigado en Los Ángeles, Estados Unidos, por una nueva presunta agresión sexual que ocurrió en Malibú en 2016, ha explicado una portavoz del departamento del sheriff de Los Ángeles.

“Un caso de agresión sexual ha sido presentado en nuestra oficina por parte del departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, que involucra a Kevin Spacey”, ha dicho a AFP un portavoz de la Fiscalía, Greg Risling.

Las autoridades de Los Ángeles ya estaban investigando al actor por otro incidente similar que supuestamente ocurrió en octubre de 1992 en West Hollywood. Además, Spacey está siendo investigado por al menos seis casos más de agresión sexual en Reino Unido.

Ganador de dos Oscar por The Usual Suspects y American Beauty, la carrera de Kevin Spacey se vio seriamente afectada por las graves acusaciones de agresión sexual en su contra.

La serie House of Cards despidió al actor tras salir a la luz dichas acusaciones, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas de la película All the Money in the World y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

El último fracaso ha sido el de su última película, Billionaire Boys Club, que recaudó tan solo 126 dólares en la noche de su estreno en 10 salas de cine. A pesar de las dudas sobre el futuro de esta película, la distribuidora Vertical Entertainment decidió seguir adelante con el estreno para no perjudicar al resto del elenco por el pequeño papel que Spacey interpretaba.

En noviembre de 2017, la fiscal de Los Ángeles Jackie Lacey anunció la creación de una célula especial para analizar las numerosas acusaciones de abuso sexual contra grandes personalidades de Hollywood.