Un zoo alemán avisa de que tendrá que dar de comer unos animales a otros si sigue la crisis

Sociedad

Un zoo alemán avisa de que tendrá que dar de comer unos animales a otros si sigue la crisis
Foto: Fabian Strauch/ DPA

Un zoológico de Alemania que se enfrenta a una grave crisis económica por la falta de visitantes debido a la pandemia del coronavirus ha admitido que, llegada una situación extrema, tendrá que dar de comer unos animales a otros.

Además, la directora del zoo, Verena Kaspari, ha reconocido que si la crisis les lleva a no poder comprar alimentos, “tendré que practicar la eutanasia a los animales, en lugar de dejarlos morir de hambre”, según ha dicho en declaraciones al diario alemán Die Welt.

“Hemos hecho una lista de los animales que mataríamos primero”, ha dicho Kaspari, aunque ha asegurado que matar animales para que otros coman sería la última opción y sería “desagradable”. Además, tampoco ayudaría a solucionar el problema económico que sufre el zoológico.

El zoo de Neumünster pertenece a una asociación que no recibe las ayudas declaradas por el estado de alarma para pequeños negocios, y la directora calcula que las pérdidas esta primavera serán de cerca de 200.000 euros.

Este no es el único zoo que ha alertado de las consecuencias que puede traer la crisis del coronavirus. Muchos otros, como el de Berlín, han avisado de que los animales pueden sufrir consecuencias emocionales por la falta de atención que habitualmente reciben del público.

“A los monos especialmente les encanta mirar a la gente”, explica un cuidador del zoo de Berlín. Por otra parte, el zoo de Moscú afirma que los dos pandas “han empezado a acercarse más activamente a cada persona que anda cerca de su jaula”.