Usuarios de Twitter ofrecen refugio a víctimas de violencia de género tras la derrota de Inglaterra

Sociedad

Usuarios de Twitter ofrecen refugio a víctimas de violencia de género tras la derrota de Inglaterra
Foto: Neil Raja| National Centre For Domestic Violence

La derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa no solo ha sido una mala noticia para los fans del equipo de fútbol, también ha sido una terrible noticia para las víctimas de violencia de género. Según el Centro Nacional de Violencia Doméstica, las denuncias por violencia doméstica crecen un 26% cuando Inglaterra juega un partido y un 38% si pierden.

Lo más importante: por eso, numerosos usuarios de Twitter se ofrecieron durante la noche del domingo a acoger a mujeres que temieran la reacción de sus parejas al volver de ver el partido y no se sintieran seguras en su casa. 

«Cualquier mujer en el este de Londres preocupada por la violencia doméstica esta noche que me mande un mensaje privado y le damos una coartada para quedarte en nuestra casa», escribió Kate Flood en Twitter. «Iremos a recogerte a tu casa, en ningún momento tienes que estar sola, simplemente manda un mensaje privado si estás asustada o insegura y estaremos contigo hasta que sea seguro», añadió.

A este comentario se sumaron otros muchos en un hilo que se llenó de usuarios ofreciendo ayuda ante el temor por el aumento de los casos de violencia de género cuando hay un evento deportivo de este tipo, además de otros pidiendo que se tomen acciones para prevenir estos actos de violencia, dado que es algo conocido por las autoridades.

Antes del partido, autoridades y asociaciones advirtieron de esta situación. «Sabemos que el abuso doméstico crece cuando hay grandes partidos de fútbol y, aunque queremos que gane Inglaterra, debemos recordar que hay para quien el cántico it’s coming home (se viene a casa) es una amenaza acompañada de alcohol y violencia», dijo el ministro de Justicia inglés, Lord Wolfson.

La asociación Charity Refuge también ofreció ayuda a las víctimas antes de que comenzara el partido: «Los torneos de fútbol no causan abuso, es siempre una elección del abusador, pero pueden agravar comportamientos abusivos que ya existían. Así que, por favor, comparte y haz ver a las supervivientes que no están solas», dijo en su cuenta de Twitter.