THE OBJECTIVE

Un vídeo que parodia los apoyos de Sáenz de Santamaría incendia las redes

Un vídeo que cuestiona los apoyos recibidos por la candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha incendiado esta mañana las redes sociales. El vídeo, con un filtro retro y con la sintonía de la serie Cuéntame cómo pasó de fondo, ridiculiza al vicesecretario general del PP Javier Arenas, la diputada Celia Villalobos y el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro -los tres han mostrado su apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría-, por su larga trayectoria en la política. El vídeo critica que Arenas perteneciera a la Unión de Centro Democrático y al Partido Demócrata Popular antes de pasar a Alianza Popular (predecesora del actual Partido Popular), que Villalobos hubiera jugado al videojuego Candy Crush Saga en el Congreso de los Diputados o que Montoro hubiera subido los impuestos.

El vídeo, de autoría anónima y que se presenta con el título Cuéntame cómo vais a renovarnos, ha generado una nueva tormenta política en las filas del Partido Popular. Ante el temor de que se tratara de fuego amigo, fuentes del equipo del otro candidato a suceder a Mariano Rajoy, Pablo Casado, han asegurado a EP que ellos no son los autores del vídeo y que se desmarcan de su contenido. Mientras, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso del PP, Luis de Grandes, ha dicho, citado por eldiario.es que espera «que no se eleve el tono ni se entre en descalificaciones» después de tener «alguna idea de que se estaba elevando el tono» entre ambos candidatos.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes, citada por Efe, que «se puede aspirar a ser presidente del PP sin dañar al PP» y además ha recalcado que «solo se puede aspirar a ser presidente del Partido Popular si se tiene bien claro que nunca puedes hacer daño al PP». Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones a los medios en la localidad vizcaína de Getxo, tras participar junto a otros representantes del PP en un acto celebrado en Ermua en recuerdo del concejal popular Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 21 años. Preguntada por algunas declaraciones de su oponente en el próximo Congreso del PP, Pablo Casado, que podrían interpretarse como críticas a la gestión del Gobierno de Rajoy, en el que Sáenz de Santamaría fue vicepresidenta, la candidata a la Presidencia del PP ha subrayado que ella lleva a cabo una campaña «en positivo» y que se comprometió con los afiliados a «no criticar a ningún compañero». «No he dicho nada malo de ninguno de mis compañeros y los afiliados me votaron mayoritariamente, por lo que he interpretado que los afiliados quieren que siga en esa línea, que por otro lado responde a mis principios y valores», ha destacado Sáenz de Santamaría.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D