THE OBJECTIVE

Los hoteles contarán con un botón de pánico contra el acoso sexual y el PSOE pide la dimisión de Pablo Casado

Nunca se ha hablado tanto y tan claro del acoso sexual como en los últimos dos años. El movimiento #MeToo, originado en Estados Unidos y extendido al resto del mundo, se ocupó de arrojar luz a una cuestión que siempre había sido tratado como tabú y en silencio. Si bien las primeras denuncias llegaron por parte de mujeres que trabajan en sectores como el entretenimiento o la tecnología, muchas otras se han animado a hacerlo en sus entornos más humildes. Por esta razón, algunas de las cadenas hoteleras norteamericanas más prestigiosas, entre las que encontramos Hilton, Marriott o Hyatt, han anunciado una campaña conjunta para equipar a sus empleados con botones de pánico, de momento solo a aquellos que trabajen dentro de Estados Unidos.

Un informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana documenta un total de 3.677 casos de abusos sexuales, cometidos por 1.670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014, según revela este miércoles la edición digital del semanario Der Spiegel.

La dimisión el martes por la noche de Carmen Montón como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por presuntas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos, ha puesto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en el centro de todas las miradas este miércoles, y desde partidos como el PSOE le han pedido que dimita. Casado está pendiente de que el Tribunal Supremo decida sobre la causa judicial abierta por un juzgado ordinario sobre supuestas irregularidadescon un máster obtenido en la citada universidad.

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D