Willy Hernangómez era uno de los 200 asistentes a la fiesta ilegal de Aravaca

Sociedad

Willy Hernangómez era uno de los 200 asistentes a la fiesta ilegal de Aravaca
Foto: David Zalubowski| AP

El jugador español de la NBA Willy Hernangómez era una de las 200 personas que estaba el pasado viernes en una fiesta ilegal en un chalé del madrileño barrio de Aravaca, según ha adelantado Telemadrid este lunes.

En contexto: las alrededor de 200 personas que estaban en el chalé fueron identificadas y denunciadas por incumplimiento de las nuevas restricciones, que entraron en vigor el viernes a las 22.00 horas. Además, la Policía detuvo a cuatro personas de entre 36 y 26 años por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando los vecinos alertaron al 091 de una fiesta en un chalet. Cuando los policías llegaron, algunos infractores, en grupos de 50, trataron de abandonar la finca acometiendo a los agentes, que arrestaron a cuatro de ellos por resistencia y desobediencia. Hernangómez no fue detenido, pero sí está entre los identificados, según asegura la cadena pública madrileña.

Willy Hernangómez nació en Madrid y se formó en el baloncesto en el Real Madrid. En España ha jugado tanto en el club blanco como en el Real Betis Baloncesto, antes de dar el salto a la NBA, primero en los New York Knicks y luego, desde la temporada 2017-18, en los Hornets. Su hermano Juancho también juega en la NBA, en su caso primero en los Denver Nuggets y ahora en los Minnesota Timberwolves.

Willy Hernangómez formó parte de la selección española que consiguió el campeonato del Mundo de 2019 en China. Vistió la camiseta 14 en homenaje a su madre, Margarita Geuer, campeona de Europa con España en 1993.