THE OBJECTIVE
España

El Borough Market londinense reabre 11 días después del atentado

El Borough Market londinense reabre 11 días después del atentado

Reuters

El Borough Market, al sureste de Londres, uno de los escenarios del atentado terrorista del pasado día 3 de junio, ha reabierto sus puertas once días después del ataque. A las 10 de la mañana (hora local) y después de un simbólico toque de campana y de un minuto de silencio en memoria de las víctimas, el popular mercado vuelve a estar en funcionamiento por primera vez desde el atentado, que dejó ocho muertos, uno de ellos el español Ignacio Echeverría, y casi medio centenar de heridos.

«Si bien las víctimas nunca serán olvidadas y el trauma experimentado por esta comunidad nos pesará durante mucho tiempo, es imprescindible que el mercado vuelva a una normalidad aparente lo antes posible», afirmó en un comunicado emitido ayer Donald Hyslop, presidente del consejo de administración del mercado. «El miércoles, en cuanto toquemos la campana, los puestos estarán abiertos, los clientes empezarán a llegar y comenzará nuestro complicado proceso de recuperación«, añadió.

Durante las próximas dos semanas, el mercado ampliará su horario comercial y permanecerá abierto el domingo 18 de junio y el domingo 25 de junio «para ayudar a los negocios afectados por el ataque». «Los últimos días han sido difíciles para nuestra comunidad y nos sentimos abrumados por el amor, el apoyo y la benevolencia que nos han demostrado los clientes y el público general. Queremos que todos celebren la reapertura del mercado y que éste siga siendo un lugar vibrante, no sólo para los londinenses, sino para todo el mundo», subrayó Hyslop.

Ocho personas murieron y 48 resultaron heridas -diez se encuentran en estado crítico- en el ataque terrorista del sábado 3 de junio en el Puente de Londres y en el Borough Market de la capital británica, informa Efe.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D