The Objective
Publicidad
España

Crece la tensión en Siria por las amenazas de Rusia a Estados Unidos

Rusia ha amenazado este lunes con considerar como blancos potenciales a aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos en espacio aéreo sirio, y ha suspendido una línea telefónica establecida para evitar colisiones, en represalia por el derribo de un avión de combate sirio por fuerzas militares estadounidenses.

Crece la tensión en Siria por las amenazas de Rusia a Estados Unidos

Rusia ha amenazado este lunes al considerar como blancos potenciales a aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos en espacio aéreo sirio, y ha suspendido una línea telefónica establecida para evitar colisiones, en represalia por el derribo de un avión de combate sirio por fuerzas militares estadounidenses.

Estados Unidos ha dicho que ha derribado un jet sirio la víspera después que ha lanzado bombas cerca de donde las Fuerzas Democráticas Sirias, a las cuales respalda, realizaban operaciones contra el grupo Estado Islámico, y ha agregado que eso era algo que no toleraría.

El derribo del avión de combate, primera ocasión en los seis años de conflicto que Estados Unidos derriba un jet sirio, ha sucedido después de otro hecho que también ha ocurrido por primera vez: Irán ha disparado varios misiles balísticos la noche del domingo contra posiciones del grupo EI en el este de Siria, en lo que ha dicho fue un mensaje para su archirrival Arabia Saudí y para Estados Unidos.

Los acontecimientos han recrudecido las tensiones regionales y han reflejado la creciente rivalidad entre los principales actores en la guerra civil siria, que se podría salir de control justo en momentos en que el combate contra el grupo Estado Islámico en su bastión de Raqqa está avanzando.

El Ministerio ruso de Defensa ha dicho este lunes en un comunicado que todos los aviones y drones de la coalición que vuelen al oeste del río Éufrates serán considerados objetivos potenciales.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D