THE OBJECTIVE
Economía

Carrefour permitirá utilizar mallas de algodón reutilizables en su sección de frutería

La empresa vende un paquete de tres mallas de algodón por 3,99 euros

Carrefour permitirá utilizar mallas de algodón reutilizables en su sección de frutería

Carrefour ofrece a partir de este lunes una alternativa a las tradicionales bolsas de plástico transparentes de la sección de frutería, ha anunciado la empresa en un comunicado. La cadena de supermercados ha puesto a la venta mallas 100% de algodón reutilizables para que los clientes puedan guardar los vegetales que compren a granel antes de pesarlos. Cada paquete de tres mallas cuesta 3,99 euros y estas podrán lavarse.

La cadena minorista de origen francés pretende reducir el uso de plásticos ante la petición de sus clientes de que diera más pasos en la lucha contra este material tan contaminante. Se trata de la primera cadena de supermercados en España que permite a sus usuarios utilizar envases traídos de casa para almacenar los productos que adquieran.

Carrefour permitirá utilizar mallas de algodón reutilizables en su sección de frutería 1
Nuevas mallas de algodón de Carrefour. | Foto: Carrefour

No es la primera vez que la empresa toma medidas para reducir la huella ecológica de sus clientes, un objetivo que Carrefour está intentando lograr de manera progresiva. El pasado 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medioambiente, ya eliminó los plásticos de su sección de frutas y verduras en las tiendas BIO de la cadena.

En España, Carrefour cuenta con 777 supermercados Express, 110 supermercados Market, 205 hipermercados y 23 Supeco, además de su tienda online.

El propio Gobierno de España también ha tomado medidas en esta dirección. Asçi, Las bolsas de plástico estarán completamente prohibidas en 2021, salvo que estén fabricadas con material compostable y, a partir del 1 de julio, de este mismo año los consumidores tendrán que pagar las que reciban, incluso las más pequeñas y ligeras, según anunció el Ejecutivo el pasado mayo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D