THE OBJECTIVE
España

El eurodiputado Javier Nart abandona Ciudadanos aunque no renuncia a su escaño

El eurodiputado renunció el pasado junio, junto a Toni Roldán, a su cargo en el Comité Ejecutivo del partido de Albert Rivera

El eurodiputado Javier Nart abandona Ciudadanos aunque no renuncia a su escaño

El eurodiputado del partido de Ciudadanos (Cs) Javier Nart ha comunicado a través de una carta que abandona el partido dejando de mantener su condición de afiliado, aunque continuará en el Parlamento Europeo (PE) de forma independiente.

De esta forma, Nart formará parte de Cs en una de las instituciones de la Unión Europea, manteniendo su escaño. Asimismo seguirá integrado en el grupo liberal Renew Europe en el PE. Según Cs, Nart «seguirá defendiendo los intereses de los españoles y el programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019″. Su baja como militante del partido tiene lugar unos meses después de haber dimitido de la Ejecutiva de Cs, ya que salió derrotado tras una votación interna para hacer valoración de la posibilidad de abrir una vía negociación con el PSOE para la investidura del presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Por otro lado, el diputado de Cs Francisco de la Torre también ha indicado hoy que deja el partido. El hasta ahora responsable de Hacienda de Cs ha presentado formalmente en la Mesa del Congreso su renuncia al acta de diputado tras perder «la ilusión» en el proyecto. La decisión de salir de la Ejecutiva tiene lugar tras sus discrepancias con la línea elegida por el líder de Cs, Albert Rivera y por negarse a pactar una investidura con Pedro Sánchez. «No estoy de acuerdo con el tono, las formas, y especialmente la estrategia política adoptada en los últimos meses. Observo en los últimos meses que somos parte del problema y no parte de la solución», ha afirmado tras su salida.

Francisco de la Torre dejó el partido el pasado mes de julio tras un periodo de reflexión y ya adelantó su intención de no continuar en su escaño. Toni Roldán fue el primero en salir, luego Javier Nart que abandonó en primer lugar la Ejecutiva y hoy se ha oficializado la baja, y por último, Francesc de Carreras.

En este sentido, Toni Roldán se ha pronunciado en las redes sociales: «El Congreso pierde a un fantástico economista, a uno de los mejores fiscalistas de España, a un extraordinario diputado y a un honesto e incansable servidor público. Ha sido un lujo aprender y compartir estos años contigo, querido Paco».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D