THE OBJECTIVE
Sociedad

La plataforma que quería rescatar a los perros de La Palma califica los vídeos de «farsa»

La plataforma que quería rescatar a los perros de La Palma califica los vídeos de «farsa»

La plataforma Leales.org, que dio la voz de alarma sobre la situación de los perros atrapados por la lava y que quiso rescatarlos, ha denunciado que las imágenes difundidas para asegurar que los perros se encuentran en buen estado son «una farsa».

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, la plataforma da varios motivos por los que considera que los vídeos no son ciertos.

El primero es que el lugar donde se encuentran «no se parece a una casa de acogida de protectora, más bien a un zulo de malos cazadores, escondiéndose del vídeo como si fuera un secuestro». Señala además que en las imágenes se ve cómo alguien le da una patada en el hocico a uno de los perros. En este sentido añaden que una protectora no les daría de comer en la cama, «sin control y sin tacto alguno mientras los otros se muestran nerviosos».

Otro de los motivos es que los perros aparecen en mucho mejor estado de lo que se veía en las imágenes de los drones: «En el estanque están en los huesos y en la casa están más gordos, con mejor pelaje y más vitalidad. Eso se consigue en varias semanas, no en pocos días», argumentan.

Además, señalan que no hay nada, un periódico o similar, que demuestre la fecha del vídeo, que consideran que es «de antes de ser abandonados en los estanques».

La plataforma explica que no «pone en duda que los podencos del vídeo sean los del estanque», pero sí que el vídeo sea de después de ser rescatados. «Se grabó hace tiempo y no es de animalistas por las razones explicadas. Todas las protectoras consultadas coinciden», sentencian.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D