THE OBJECTIVE
Consumo

Aldi aterriza en Canarias y creará 400 empleos en tres años

La cadena alemana abrirá sus primeras tiendas en las islas a mediados de 2022

Aldi aterriza en Canarias y creará 400 empleos en tres años

ALDI

La cadena de supermercados Aldi sigue imparable en nuestro país y ha puesto su próximo objetivo en las Islas Canarias, donde aún no estaba presente. La alemana pretende abrir allí una veintena de establecimientos en los próximos tres años. Basada en el modelo de negocio de descuento, a día de hoy, la cadena cuenta con un total de 350 establecimientos en territorio nacional, cifra que ha alcanzado durante este mes de noviembre con una nueva apertura en la ciudad de Madrid.

En lo que va de año, Aldi ya ha abierto un total de 31 nuevos supermercados en España y tiene previsto cerrar el año con más de seis nuevas tiendas en la península. En concreto, la compañía ya ha anunciado que abrirá, el próximo 1 de diciembre, dos nuevas tiendas en la ciudad de Sevilla y en Majadahonda (Comunidad de Madrid), y el 3 de diciembre lo hará en Marbella.

Es, junto con la también alemana Lidl, la cadena de supermercados que más está creciendo en nuestro país, tal y como contamos hace unos días en THE OBJECTIVE. Aldi aterrizó en España en 2002 y por el momento no se ha afiliado a ninguna de las principales patronales del sector. «Va por libre, es un caso diferente», aseguran a este periódico fuentes del sector. 

Arranca en Canarias

La enseña alemana ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las islas, concretamente, en el polígono industrial de Arinaga, en el municipio de Agüimes, con el objetivo de dar servicio a los supermercados que tiene previsto abrir en la región en los próximos años.

La plataforma tendrá una superficie de 26.231 metros cuadrados, 1.176 de los cuales estarán destinados a oficinas. La inversión ha sido cuantiosa. La cadena de supermercados ha gastado más de 30 millones de euros en la construcción de la plataforma logística. Este espacio contará con 47 muelles de carga, 8.539 metros cuadrados de cámaras refrigeradoras y una capacidad en cámaras de 814 metros lineales de estanterías para 1.722 posiciones de pallets. Además, dispondrá de espacio de aparcamiento para 132 plazas, con cuatro puntos de recarga eléctrica.

La instalación de este espacio logístico es el primer paso para iniciar su andadura en el archipiélago de cara a la segunda mitad del año que viene. La mayoría de los productos frescos, de frutas y verduras, que comercializa la enseña alemana proceden de proveedores locales. Aunque también hay producto estatal, internacional y de marca propia como El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

400 trabajadores en tres años 

La cadena de supermercados tiene previsto seguir invirtiendo en Canarias en los próximos años para la consolidación de su presencia en la región. En concreto, Aldi abrirá cerca de 20 nuevos supermercados en los próximos tres años. 

Esta creciente presencia en Canarias irá acompañada de la generación de empleo directo e indirecto. La compañía creará más de 220 puestos de trabajo directos durante 2022, una cifra que podría duplicarse en los próximos tres años, hasta superar los 400 nuevos empleos, entre personal de tienda, de las plataformas logísticas y de administración, según asegura la compañía.

Recientemente la empresa también abría su primer Aldi en Galicia, concretamente en la Rúa de Eslovenia, 4, en Santiago, donde cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados y una plantilla de 23 colaboradores.

Los que más clientes ganan

El formato de hard discount de Aldi y su mayor implantación en España le ha permitido ser la cadena de distribución alimentaria que más clientes ha ganado en lo que va de año en nuestro país, según los datos ofrecidos recientemente por Kantar. Concretamente ha crecido 2,7 puntos y llega ya al 29,1%.

«Efectivamente Lidl y Aldi están creciendo mucho en proporción, pero porque aspiran a tener una cuota de mercado relevante y como en España hay 20.000 establecimientos de supermercado aproximadamente, para crecer en este mercado y tener una cuota relevante tienes que llegar a una masa crítica activa», explican a THE OBJECTIVE fuentes del sector.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D