THE OBJECTIVE
España

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de usar a las comunidades «de escudos humanos»

La sesión de control al Gobierno está marcada por una menor asistencia a causa de las restricciones en el Congreso

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de usar a las comunidades «de escudos humanos»

Pablo Casado durante una sesión en el Congreso de los Diputados. | Javier Lizón (EFE)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno de utilizar a las comunidades autónomas como «escudo humano» tras el que esconderse ante el aumento de contagios que vive España. El líder de la oposición ha exigido a Sánchez «que haga algo» ante las «terribles consecuencias» que están por venir y ha planteado, de nuevo, que acepte la propuesta de su partido de aprobar una «Ley de Pandemias».

En la sesión de control al Gobierno, Casado ha afirmado que «toda España está conmocionada por la sexta ola del virus«. «Millones de españoles no sabemos si vamos a poder estar en Nochebuena con nuestros padres, si vamos a poder besar a nuestros abuelos y si vamos a poder pasar los Reyes con nuestros hijos», ha enfatizado.

El jefe de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de «tropezar seis veces con el mismo virus» después de «120.000 fallecidos», ha criticado que reúna a las CCAA en la Conferencia de Presidentes para «utilizarlas de escudos humanos cuando la ley dice claramente» que el Ejecutivo es el «único responsable» desde el punto de vista epidemiológico en las pandemias.

Sánchez pide a Casado que «reflexione» de cara a 2022

En su respuesta, el presidente del Gobierno ha celebrado las altas tasas de vacunación en España, algo que, según ha explicado, permitirá a los españoles celebrar la Navidad con normalidad. «Los abuelos y las abuelas van a poder celebrar sus Navidades con sus nietos y nietas, hijos e hijas«, ha emplazado. Sobre las altas tasas de contagios, Sánchez ha pedido tranquilidad y ha animado a confiar en la vacuna.

El presidente ha atacado a los populares por sus «vaticinios agoreros» sobre la vacunación en España hace un año y ha reiterado que un 0% de la población está vacunada con la pauta completa.

En la segunda pregunta, un líder popular visiblemente cansado ha emplazado al presidente a dialogar, algo que Sánchez ha contestado emplazando al líder de los populares a reflexionar «y ayudar» durante el próximo año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D