THE OBJECTIVE
España

La portavoz de Agricultura del PP asegura que en España «no existen las macrogranjas»

Milagros Marcos pide el cese de Garzón y asegura que en España no hay explotaciones con más de 10.000 cabezas de ganado

La portavoz de Agricultura del PP asegura que en España «no existen las macrogranjas»

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos. | A. Pérez Meca (Europa Press)

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Milagros Marcos, ha asegurado este lunes que en España «no existen las macrogranjas» porque no hay una sola explotación con más de 10.000 cabezas de ganado y ha defendido cualquier tipo de instalación industrial que cumpla la normativa medio ambiental.

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa convocada en Palencia para anunciar que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos, en defensa de la agricultura y la ganadería y pidiendo el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

De esta forma el PP ha subrayado la defensa del sector y su «apoyo sin fisuras a los ganaderos que están siendo atacados duramente por el Gobierno», ha afirmado Marcos, que ha pedido al Gobierno que respete al sector y «deje de lanzar mentiras y falsedades contra los agricultores y ganaderos».

Marcos ha asegurado que el sector expresó ayer «claramente» en Palencia, con su protesta ante Pedro Sánchez, que participó en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, «el hartazgo» por todas «las mentiras» y todas las medidas que está acometiendo y que «van en su contra».

También ha rechazado «el ninguneo» al que están sometiendo al ministro de Agricultura, Luis Planas, desde los ministerios de Consumo, de Transición Ecológica y de Hacienda y le ha pedido que defienda al sector al que representa.

«Es competencia del ministro de Agricultura controlar las explotaciones ganaderas y regularlas y del ministerio de Consumo controlar la calidad de los alimentos», ha afirmado Marco.

Marcos ha asegurado que las declaraciones del ministro Garzón sobre la carne afectan a 36.000 explotaciones ganaderas y a 70.000 empleos directos solo en el sector primario en Castilla y León, una comunidad donde la industria cárnica genera 2.300 millones de euros al año.

«Las macrogranjas no existen en España porque la regulación nacional y la europea limitan el número de cabezas por explotación», ha afirmado la diputada palentina, que ha defendido las explotaciones ganaderas «bien dimensionadas» porque «generan empleo, son rentables y permiten innovar y competir».

En este sentido, ha afirmado que los ganaderos cumplen la normativa nacional y europea que regula la evaluación de impacto ambiental y sanitaria y que es el Gobierno de España el que tiene que regular, «como considere».

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha criticado «el desconocimiento y la falta de criterio» del Gobierno y ha lamentado que los ganaderos «estén pagando el pato de sus mentiras, porque no hay carne de mala calidad ni animales maltratados en España».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D