THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenida una enfermera italiana por simular inyecciones a antivacunas

La mujer fingía inyecta vacunas contra el coronavirus a cambio de un dinero para que los antivacunas pudieran beneficiarse de certificados sanitarios oficiales

Detenida una enfermera italiana por simular inyecciones a antivacunas

Europa Press

La policía italiana ha detenido a una enfermera en Palermo por presuntamente simular inyectar vacunas contra el covid a activistas antivacunas para que pudieran beneficiarse de certificados sanitarios oficiales para viajar y acceder a bares, restaurantes y transporte público del país.

Los investigadores usaron una cámara oculta para grabar a la enfermera, una mujer de 58 años que trabajaba en un centro de inoculación en la capital siciliana. El clip, publicado el sábado en Twitter, muestra a la trabajadora de la salud aparentemente cargando una dosis de la vacuna covid-19 y luego vaciando la jeringa en un pañuelo antes de supuestamente inyectarla en los brazos de los antivacunas.

No es la primera vez que una enfermera es arrestada en Italia por pretender inyectarse vacunas contra el Covid. Decenas de trabajadores de la salud, incluidos al menos tres médicos, han sido acusados ​​o investigados bajo sospecha de administrar inyecciones falsas a personas en los últimos meses. Algunos pagaron hasta 400 euros por el servicio.

El miércoles pasado, una enfermera italiana en Ancona, en la región de Marche, fue arrestada por presuntamente dar vacunas falsas contra el covid a al menos 45 personas. La trabajadora de la salud supuestamente vació las vacunas en un contenedor de desechos médicos.

Según los investigadores, los manifestantes antivacunas estaban dispuestos a pagar hasta 300 euros por el servicio para recibir el llamado «súper pase verde», introducido por el gobierno italiano el pasado mes de diciembre y exigido para acceder a cines, gimnasios, discotecas y estadios, así como para ser servido en el interior de bares y restaurantes.

La enfermera detenida el viernes en Palermo es la segunda trabajadora de la salud del mismo hospital de la ciudad que termina en prisión. El 21 de diciembre, los investigadores sicilianos descubrieron otra supuesta estafa.

La mujer, que enfrenta cargos por corrupción y falsificación, recientemente se declaró culpable y comenzó a colaborar con las autoridades al revelar los detalles de la estafa y los nombres de sus cómplices. La mujer dijo a los investigadores que inyectaba vacunas falsas porque necesitaba dinero para mantener a su hijo en la universidad. La enfermera también confesó haber proporcionado a los antivacunas certificados falsos con resultados negativos de hisopos de covid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D