THE OBJECTIVE
Actualidad

La OMS ve «posible» el fin de la pandemia de covid en Europa tras la ola de ómicron

«Es posible que la región se esté acercando al final de la pandemia», ha asegurado el director de la OMS en Europa, Hans Kluge

La OMS ve «posible» el fin de la pandemia de covid en Europa tras la ola de ómicron

El director de la OMS en Europa, Hans Kluge | AFP

La pandemia de coronavirus tiene los días contados en Europa. Al menos, así lo cree la Organización Mundial de la Salud, que ve «posible» el fin de la crisis sanitaria ocasionada por la covid después de ómicron.

El día en el que se cumplen dos años del cierre de la ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus, el director de la OMS en Europa, Hans Kluge, se ha mostrado optimista sobre el fin de la crisis sanitaria: «Es posible que la región se esté acercando al final de la pandemia».

Aunque el directivo de la OMS pide no bajar la guardia y se muestra cauto por la capacidad de mutación que ha demostrado el virus, cree que esta sexta ola de covid podría ser la última.

Según Kluge, la variante ómicron, pese a que se baraja que contagiará al 60% de los ciudadanos europeos en las próximas semanas, puede dar lugar a una nueva fase que supondría el final de la pandemia.

«En cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad», ha afirmado el director europeo de la OMS.

Un optimismo que contrasta con la postura de la OMS

Unas afirmaciones que contrastan con las que realizó el pasado jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que aseguró que la covid sigue siendo una emergencia de salud público a nivel global.

Por su parte, el Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional relativa a la pandemia de covid, que se reunió el pasado jueves 13 de enero en Ginebra (Suiza), advirtió sobre «el riesgo de declaraciones demasiado optimistas sobre el estado de la pandemia».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D