THE OBJECTIVE
Economía

Domestika levanta 97 millones en su serie D y se convierte en unicornio

Domestika ofrece en torno a 2.000 cursos y su mayor hub de producción se encuentra actualmente en Madrid

Domestika levanta 97 millones en su serie D y se convierte en unicornio

Europa Press

La plataforma de cursos online Domestika ha levantado 110 millones de dólares (97 millones de euros) en una ronda de financiación serie D y eleva su valoración hasta los 1.300 millones de dólares (1.152 millones de euros), con lo que alcanza el estatus de unicornio.

Según han confirmado Europa Press en fuentes financieras, esta ronda ha estado liderada por Zeev Ventures, en tanto que también ha participado GSV Ventures.

Fundada en España en 2001, Domestika es una comunidad en la que expertos comparten sus conocimientos y transmiten sus habilidades a través de cursos online.

Actualmente tiene su sede en California y ofrece en torno a 2.000 cursos impartidos por más de 1.300 profesores. El año pasado la compañía se expandió a nuevos países europeos, Francia, Italia y Alemania, que se suman a otros como Reino Unido, Estados Unidos y toda Latinoamérica. México fue el segundo país en el que lanzaron después de su éxito en España.

La directora de comunicación de Domestika, Myriam Boublil, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la inyección de capital irá destinada a nutrir esa expansión de la plataforma, con inversiones en estudios de grabación en los países en los que acaban de lanzar, entre otras cosas.

Su mayor hub de producción se encuentra actualmente en Madrid, donde cuenta con 14 estudios de grabación. Boublil ha resaltado además que Domestika ya cuenta con ocho millones de usuarios, después del lanzamiento de su primer curso en 2014, lo que tiene para ellos más valor que la recaudación.

Su intención es que los artistas locales lancen cursos, según ha señalado su directora de comunicación, que ha añadido que todos ellos se realizan ‘in house’.

«Nuestra comunidad ha crecido desde sus humildes comienzos como un pequeño foro para creativos en España hasta más de ocho millones de usuarios en todo el mundo y subiendo. Planeamos impulsar este crecimiento ampliando nuestra oferta de cursos en varios idiomas, además de seguir ofreciendo el más alto nivel de capacitación creativa a todo tipo de usuarios de una manera accesible y asequible», ha destacado el cofundador y consejero delegado de la plataforma, Julio G. Cotorruelo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D