THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica y el brazo inversor de Amancio Ortega compran a KKR el 40% de Telxius por 216 millones

Telxius Telecom cuenta con una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de 94.000 kilómetros

Telefónica y el brazo inversor de Amancio Ortega compran a KKR el 40% de Telxius por 216 millones

Edificio de Telefónica. | Jesús Hellín (EP)

Telefónica y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, han cerrado la compra del 40% de Telxius al fondo de inversión KKR, por un precio estimado de 215,7 millones de euros.

Telxius fue creada por Telefónica en 2016 para agrupar todos sus activos de torres de telecomunicaciones y cable submarino. Posteriormente dio entrada a KKR con el 40% y a Ortega con el 10%. No obstante, hace un año vendió las torres a American Tower por 7.700 millones de euros.

Con esta operación, Telefónica incrementará su participación hasta el 70% y Pontegadea la aumentará hasta el 30%. La adquisición se lleva a cabo por un importe estimado de 215,7 millones de euros, pendiente, entre otros, de los correspondientes ajustes derivados de la venta del negocio de torres de Telxius Telecom a American  Tower en 2021.

Telxius Telecom cuenta con una de las redes de cable más grandes y con mayor potencial del mundo. Se trata de una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de gran capacidad, que alcanza una extensión de 94.000 kilómetros entre los que destacan sistemas de nueva generación como Marea, Brusa y Mistral, así como SAm-1, el sistema que conecta desde el año 2000 Estados Unidos con América Latina.

A través de su red IP Tier 1, Telxius Telecom proporciona conectividad directa a internet con una cobertura de 93 puntos de presencia y 27 estaciones de amarre en 23 países, que permite conectar con éxito Estados Unidos, América Latina y Europa con el resto del mundo. Además, Telxius Telecom cuenta con una extensa oferta de servicios de capacidad, colocation y seguridad.

Este ecosistema global de infraestructuras de red e instalaciones de vanguardia cubre las necesidades de numerosos clientes empresariales y organizaciones, que precisan de altas capacidades y baja latencia para el desarrollo de su actividad, incluyendo a los grandes Hyperscalers.

Las redes de cable han demostrado ser críticas en su respuesta ante entornos desafiantes, como ha ocurrido durante la pandemia, y serán igualmente decisivas para el desarrollo del metaverso, la web3 y la nueva era digital.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D