Publicidad

Economía

Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones

El inmueble, que consta de dos edificios de oficinas, se caracteriza por su revestido de oro y su ubicación privilegiada en el centro del corazón financiero

Amancio Ortega compra el rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto por 800 millones
El rascacielos Royal Bank Plaza.|Richard Lautens (EP)

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 800 millones de euros).

Fuentes de Pontegadea han confirmado a Europa Press la compra de este inmueble, que consta de dos edificios de oficinas, a la firma inmobiliaria de Oxford Properties.

En concreto, Ortega se ha hecho con el icónico rascacielos canadiense, complejo en el que tiene su sede el Royal Bank, el principal banco de Canadá. La torre, que se caracteriza por su revestido de oro, se encuentra ubicada en el corazón de la zona financiera de Toronto.

Esta no es la primera compra que hace Pontegadea en Canadá, ya que en 2016 la sociedad adquirió un edificio histórico en una de las principales calles comerciales de Montreal por alrededor de 29 millones de euros, mientras que en 2014 compró otro inmueble en Toronto.

El fundador de Inditex, que inicia así el nuevo año ampliando su cartera de inmuebles, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Otros edificios emblemáticos

En los últimos años, el fundador de Inditex a través de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria, adquirió este verano un nuevo edificio en Londres, ubicado en la céntrica plaza de Saint James, por un importe cercano a los 190 millones de libras (220 millones de euros al cambio actual).

En 2011, Pontegadea compró Torre Picasso a FCC en 2011 por 400 millones, en una de las primeras grandes compras emblemáticas en el sector inmobiliario de la sociedad propiedad de Amancio Ortega.

En 2015, el fundador de Zara adquirió el edificio de Gran Vía, 32 a Drago Capital por una cantidad que no se ha especificado pero en torno a los 400 millones. El edificio hospeda la tienda más emblemática de Primark en España. Además, alberga los estudios centrales de la Cadena SER y oficinas corporativas de PRISA, grupo editor de Cinco Días y tiene tiendas de H&M, Mango y Lefties, del grupo Inditex.

Pontegadea es también casero de Amazon. En 2019 cerró la compra de Troy Block, una de las sedes del gigante de las compras online en Seattle (Estados Unidos) por unos 740 millones de dólares. Estos son solo algunos ejemplos del elevado patrimonio inmobiliario de Ortega que supera los 16.000 millones de dólares.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D