Un ataque en una escuela de California deja al menos dos muertos
Un ataque perpetrado el lunes en una clase de una escuela primaria de San Bernardino, a una hora al este de Los Ángeles, ha provocado cuatro víctimas, según la información preliminar difundida por la policía en Twitter, que indica además que «probablemente» el atacante haya sido abatido. Dos son adultos que ya han fallecido y los otros dos, heridos, son «posiblemente» estudiantes, según el jefe de policía de la ciudad, Jarrod Burguan.
Un ataque perpetrado el lunes en una clase de una escuela primaria de San Bernardino, localidad de California situada a una hora al este de Los Ángeles, ha provocado cuatro víctimas, según la información preliminar difundida por la policía en Twitter, que indica además que «probablemente» el atacante haya sido abatido. Dos son adultos que ya han fallecido y los otros dos, heridos, son «posiblemente» estudiantes, según el jefe de policía de la ciudad, Jarrod Burguan.
Preliminary info is 4 victims, being treated. Suspect is possibly down as well.
— Chief Jarrod Burguan (@SBPDChief) 10 de abril de 2017
Las autoridades creen que se trató de un intento de asesinato seguido de un intento de suicidio, según la cuenta en Twitter del jefe de policía, que ha confirmado que el ataque ha tenido lugar en un aula y que dos de las víctimas han sido trasladadas al hospital. La policía cree que el sospechoso ha caído y que no hay mayor amenaza, pero ha trasladado a los alumnos a un instituto cercano por seguridad.
We believe this to be a murder suicide. Happened in a class room. Two students have been transported to the hospital.
— Chief Jarrod Burguan (@SBPDChief) 10 de abril de 2017
La localidad californiana de San Bernardino ya había sido objetivo de un ataque en diciembre de 2015, que dejó 14 muertos y 21 heridos. El ataque había sido perpetrado por Tashfeen Malik y Syed Farook, dos lobos solitarios que habían jurado lealtad al Estado Islámico.