THE OBJECTIVE
Tribunales

Condenado a 23 años de prisión el asesino de la peregrina estadounidense

La Audiencia Provincial de León ha condenado este martes a Miguel Ángel Muñoz Blas a 23 años de cárcel por el asesinato y robo con violencia en 2015 de una turista estadounidense que hacía el camino de Santiago.

Condenado a 23 años de prisión el asesino de la peregrina estadounidense

La Audiencia Provincial de León ha condenado este martes a Miguel Ángel Muñoz Blas a 23 años de cárcel por el asesinato y robo con violencia en 2015 de Denise Pikka Thiem, una turista estadounidense que hacía el camino de Santiago. Un jurado popular le había declarado culpable por este asesinato la semana pasada, al descartar el alegato de la defensa según el cual en el momento de los hechos el acusado sufría una enfermedad mental.

Muñoz Blas, de 41 años, ha recibido una pena de 20 años de prisión por asesinato y tres adicionales por robo con violencia, al desvelarse que se apropió de las pertenencias de la víctima. De acuerdo con la sentencia, cuando la peregrina pasaba cerca de la finca del acusado, éste la golpeó fuertemente con un objeto contundente en la cabeza, provocándole fracturas y traumatismos mortales. Luego llevó el cuerpo a un lugar apartado y con un arma blanca cortó su cuello y sus manos, que no han sido halladas aún, la desnudó y la sepultó. Finalmente, quemó su ropa y se apropió de los más de 1.000 dólares que portaba la víctima.

Arrestado en septiembre de 2015, Muñoz Blas condujo a la policía al lugar donde estaba enterrado el cadáver de la turista de 40 años, quien desapareció el 5 de abril de 2015. En un primer momento, Muñoz Blas confesó ser el autor del crimen. Sin embargo, después se retractó y durante el juicio decidió permanecer en silencio.

Además de la pena de prisión, el acusado tendrá que pagar una indemnización 120.000 euros a los padres de la víctima y otra de 30.000 al hermano.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D