Encontrados los cadáveres de una mujer y un niño desaparecidos en Tenerife
Pedro Sánchez confirma que se trata de un caso de violencia machista
La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de la mujer y el menor de 10 años de nacionalidad alemana que desaparecieron el martes en la zona alta de Adeje, en Tenerife. Fuentes de la investigación han asegurado que ambos cadáveres presentan múltiples traumatismos, lo cual indica que fueron golpeados.
El marido y padre del niño fue detenido el martes en su domicilio, después de que el otro hijo de la pareja, de cinco años, fuera encontrado deambulando. La búsqueda ha concluido este miércoles cuando se han encontrado los cuerpos en esa misma zona, donde se buscaba desde primera hora de la mañana, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha asegurado que el hijo menor de la pareja defendía que los hechos se habían producido en una cueva pero que ha sido difícil determinar cual de ellas, ya que abundan en la zona.
El dispositivo de búsqueda ha estado compuesto por 100 personas, además del helicóptero del Grupo de Salvamento y Emergencias de Canarias.
El delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, ha comentado que el detenido no ha colaborado con la Guardia Civil y en su declaración ha mantenido que dejó a su familia en la zona de Adeje, donde han sido encontrados los cuerpos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y ha instado a «acabar con esto», a través de su cuenta de Twitter.
Llegan las peores noticias desde Adeje (Tenerife). Una mujer y su hijo han sido asesinados. Otra vez la #ViolenciaMachista golpea doble.
Un hijo de la pareja consiguió escapar. Todo mi cariño para él, para su familia y seres queridos. Tenemos que acabar con esto. #NiUnPasoAtrás— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 24, 2019
Esta sería la víctima mortal de violencia machista número 18 en lo que llevamos de año, ocho más que en el mismo periodo de 2018. El niño de 10 años supone el primer menor de edad víctima mortal de 2019, informa Efe.