THE OBJECTIVE
Actualidad

Una anciana fallecida y tres heridos graves en un incendio de una residencia en Sevilla

Una anciana fallecida y tres heridos graves en un incendio de una residencia en Sevilla

Raul Caro | EFE

Una mujer de 89 años ha muerto la noche de este martes en el incendio de una residencia de ancianos en Sevilla, en el que al menos tres personas han resultado heridas graves, según han confirmado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

Lo más importante: la mujer fallecida fue encontrada ya muerta por los servicios de emergencia cuando accedieron al interior de la residencia, concretamente en la tercera planta, donde, a falta de la confirmación inicial, se inició el fuego poco antes de las 23.00 horas.

Según han informado el 112 y Emergencias del Ayuntamiento, se recibió un aviso que alertaba de que se había iniciado un incendio en la residencia, a donde se dirigió de forma inmediata un operativo de bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias. Se recibieron decenas de llamadas de vecinos, y a la zona se enviaron todas las dotaciones de bomberos disponibles, alertados sobre todo por la gran cantidad de humo que se encontraron los primeros bomberos que llegaron. De hecho, desde el exterior del edificio no se apreciaban llamas, sino un intenso humo que salía desde uno de sus laterales.

Los primeros en ayudar fueron los vecinos de los edificios cercanos, que formaron una cadena humana para ayudar a los trabajadores de la residencia a sacar en brazos o en sillas de ruedas a toda prisa a los ancianos. Una vez en la calle, los vecinos les aportaron mantas, mascarillas o agua, ya que salieron a la calle a toda prisa solo con el pijama o batas, con la temperatura rozando los cero grados.

Mientras que se realizaba la evacuación, algunos ancianos fueron refugiados en los portales de las viviendas para guarecerlos del frío intenso, hasta que se habilitaron taxis, autobuses urbanos y todos los vehículos posibles para trasladarlos al pabellón polideportivo San Pablo, donde fueron llevadas 68 personas para valorar donde tenían que pasar la noche. El propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, participó en la evacuación de una de las residentes, posiblemente una familiar, a la que acompañó hasta el autobús al que subió la mujer en su silla de ruedas.

En el pabellón de deportes se ha instalado un punto de información a sus familiares en una de las puertas del recinto, ya que por protocolo activado por la COVID-19[contexto id=»460724″] no pueden acceder a las instalaciones deportivas.

Se desconoce la cifra de personas desalojadas, aunque la residencia tiene una capacidad para 108 personas, y se calcula que unas 97 se encontraban en sus apartamentos en esa noche, mientras que tampoco se saben las causas del incendio, aunque se cree que pudo empezar en la tercera planta de la residencia, donde se centraron las labores de los bomberos, y donde se encontraban los heridos más graves y la mujer fallecida.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha transmitido el pésame del Gobierno andaluz a la familia de la mujer fallecida, y, a través de Twitter, ha dicho que lamenta el fallecimiento, enviando sus condolencias a su familia su «deseo de pronta recuperación a los heridos en esta desgracia».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D