Cayetana Álvarez de Toledo no se calla sobre el liderazgo de Casado y los "ataques" a Ayuso
El PP «necesita más que reuniones, fotos y el apoyo de líderes extranjeros», ha dicho sobre la Convención Nacional del partido
El PP «necesita más que reuniones, fotos y el apoyo de líderes extranjeros», ha dicho sobre la Convención Nacional del partido
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha afirmado este jueves en esRadio que le «gustaría que volviera» el Casado que la convenció a para volver al PP y que el presidente popular «no se mueva más y no se vaya».
Preguntada por la Convención Nacional del partido, que se está desarrollando estos días y que culminará este domingo, la exportavoz parlamentaria del PP ha dejado claro que el congreso de la formación «necesita más que reuniones, fotos y el apoyo de líderes extranjeros». En vez de eso, Álvarez de Toledo pide que Casado vuelva a los planteamientos que le llevaron a ganar las primarias del partido en 2018.
Para ello, Cayetana ha señalado varias áreas en las que el PP tiene que desandar lo andado. En primer lugar, la cuestión catalana, donde tiene que «acabarse el compadreo con el nacionalismo» y «la política RAC1», ha asegurado la exportavoz en referencia a las declaraciones que Casado hizo en esa emisora durante la campaña catalana donde criticó la actuación de la Policía en el 1-O.
En cambio, Álvarez de Toledo apuesta por combatir «al nacionalismo en todos los frentes» y también a la izquierda, para no dejarse «someter moralmente» por esta. Para ello, la diputada receta una nueva dosis de «batalla cultural» en la que el PP «defienda la presunción de inocencia de hombres y mujeres por igual» y diga ‘no’ al «guerracivilismo» y a la «memoria democrática».
Sobre las tensiones entre Génova y Sol por el liderazgo del PP madrileño, Cayetana ha sido contundente y ha declarado que Casado debe «apoyar de manera entusiástica y pública la candidatura de Isabel Díaz Ayuso». «Todo este episodio de ataques soterrados a Ayuso me parece pueril, reflejo de sentimientos que tienen que ver más con la psicología que con la ideología», ha añadido.