Muere en Navarra la primera víctima del temporal de lluvias
Las inundaciones y desprendimientos por la intensidad de las lluvias tienen en vilo a toda la región
Una persona ha fallecido a consecuencia del desprendimiento del cobertizo de un caserío en Sunbilla, una de las localidades navarras que se están viendo seriamente afectadas por el temporal de lluvia. Las inundaciones y desprendimientos preocupan mucho en toda la región.
Según informa la Policía Foral, a las 11:56 horas ha sido movilizada una patrulla de Elizondo para tratar de localizar a esta persona, que se creía que podría estar en el interior de su vehículo.
Al llegar al lugar los agentes han confirmado la presencia de un cadáver en el interior del coche. La Policía Judicial se ha movilizado hasta la zona para investigar lo ocurrido.
El Gobierno de Navarra ha alertado en la mañana del viernes sobre la situación «sensible», «muy crítica y muy extraordinaria» que se vive en la Comunidad foral por los desbordamientos de los ríos causados por las intensas lluvias.
Así lo ha expresado la directora general de Interior del Gobierno de Navarra, Amparo López, antes de participar junto al vicepresidente del Ejecutivo foral, Javier Remírez, en la reunión del comité asesor de emergencias por inundaciones celebrada en Pamplona para analizar la situación.