Publicidad

Actualidad

58 carreteras y puertos afectados por el temporal de nieve

En total, 13 provincias del norte, noroeste y valle de Pirineos tienen alguna carretera afectada por el tiempo

58 carreteras y puertos afectados por el temporal de nieve
Un coche circula por la carretera Cv-125-15, en Galicia|Carlos Castro (Europa Press)

Unos 850 kilómetros de 58 carreteras y puertos están afectados por el temporal en la zona norte de la península, especialmente en Aragón, Asturias, Navarra y Castilla y León, mientras que una decena de vías tienen algún kilómetro en nivel negro, es decir, totalmente intransitable.

Son datos de la Dirección General de Tráfico, que recuerda a los conductores que extremen la precaución y que ante la previsión de empeoramiento del tiempo aconsejó a los conductores el pasado lunes adelantar el retorno del puente previsto para este miércoles.

En total, 13 provincias del norte, noroeste y valle de Pirineos tienen a primera hora de este miércoles alguna carretera afectada por el tiempo, la mayoría de la red secundaria.

Huesca es la provincia con más complicaciones en su red viaria con hasta 11 tramos en nivel rojo donde es obligatorio el uso de cadenas. De estas carreteras, una es la autovía A-23 a su paso por Nueno. Otras dos carreteras en Huesca, la A-135 (Torla) y la A-138 ( Bielsa) están en nivel negro, es decir, totalmente intransitables por la nieve, una situación en la que se encuentran otras ocho carreteras: tres en Navarra (Ochagavía y Belagua); dos en Cantabria (Puerto de Palombera y San Roque de Riomiera) y La Rioja (Ortigosa de Cameros y Puerto de MOntenegro); y una en Castilla y León, concretamente en Burgos.

De esta forma, están en nivel negro 66 kilómetros, en tanto en que en nivel rojo se mantienen 367 kilómetros en los que autobuses y camiones tienen prohibido circular y el resto deben hacerlo con cadenas.

A las 00:00 concluye el dispositivo especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada que arrancó a las 15:00 horas del viernes día 3 y en que las previsiones eran de más de ocho millones de desplazamientos.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D