(VÍDEO) Pedro Sánchez politiza la vacuna española contra el covid: se apunta el tanto para el PSOE en plena precampaña andaluza
El momento en el que el presidente del Gobierno aprovecha un acto de su partido para presumir de la inyección ha sido objeto de crítica
El momento en el que el presidente del Gobierno aprovecha un acto de su partido para presumir de la inyección ha sido objeto de crítica
El fin de semana no está siendo especialmente afortunado para el PSOE en lo que respecta a los comentarios que suscita en las redes sociales. Si este viernes ya hubo numerosas críticas para la formación socialista por asegurar en un vídeo que el Gobierno cumplió su promesa sobre la luz, tampoco ha pasado desapercibido un momento muy llamativo protagonizado por el presidente Pedro Sánchez este sábado.
Todo ocurrió en Granada, donde el Partido Socialista celebró su apertura de la precampaña de las próximas elecciones de Andalucía. Allí acudió Sánchez, en calidad de líder del PSOE, para apoyar a Juan Espadas, candidato de su partido en esos comicios. El acto tuvo cabida en el Telediario de TVE, que en su resumen del mismo destacó la frase sonada que dejó el jefe del Ejecutivo durante su intervención.
«El presidente del Gobierno confirma que la vacuna española estará lista este mismo semestre. Así lo ha dicho en Granada, en un acto político. La ministra de Ciencia ya adelantó que los primeros resultados de la vacuna frente a la variante ómicron son buenos. La empresa Hipra ha hecho pruebas con 1.000 voluntarios en 10 hospitales y próximamente lo hará con otros 2.000″, se destacaba (atención al matiz «acto político») antes de escuchar y ver a Sánchez.
«Antes de que termine este primer semestre, tendremos nuestra propia vacuna, la vacuna española, demostrando que España también puede dar respuesta con sus propios medios y sus propios recursos, haciendo una política industrial frente al covid-19 y situando a España donde merecen», aseguró el presidente del Gobierno.
Escuchándole, podría pensarse que la vacuna la impulsa el PSOE. Como expuso el tuitero Pedro Otamendi al volcar el vídeo en Twitter: «Pedro Sánchez vacilando de vacuna española en un acto político del PSOE en Granada. Hay que tener poca vergüenza«.
El momento dejó algunos comentarios más de repulsa para la nueva frase de Sánchez candidata a entrar en su ya bastante nutrida hemeroteca.