Rusia se burla de Occidente por hacer caso a EE.UU. y poner fecha a un supuesto "ataque inminente" a Ucrania
La propia Embajada de Rusia en Sudáfrica se ha «reído» también de Occidente por haber hecho caso a Biden, quien aseguraba que la invasión rusa tendría lugar el 16 de febrero a la 1:00 GMT
La propia Embajada de Rusia en Sudáfrica se ha «reído» también de Occidente por haber hecho caso a Biden, quien aseguraba que la invasión rusa tendría lugar el 16 de febrero a la 1:00 GMT
Rusia se ha «reído» hoy de Occidente por hacer caso a Estados Unidos y creer que este 16 de febrero iba a tener lugar el «ataque inminente» a Ucrania.
Como aseguró el Gobierno de Biden, este miércoles 16 de febrero iba a tener lugar la invasión rusa que todo Occidente temía. El presidente estadounidense ya urgió el pasado viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las siguientes 24 a 48 horas ante el riesgo «inminente» de una posible invasión rusa que, además, adelantaba cómo iba a empezar: con «bombardeos aéreos y ataques de misiles».
Los usuarios de las redes sociales no han tardado en criticar a Occidente por haber hecho caso a Biden y esperar hoy una invasión por parte de Rusia a Ucrania. Algunos de ellos incluso afirmaban haberse tomado el día libre: «Me tomé el día libre. Compré cerveza, pizza, incluso pagué más por un sofá nuevo para que lo entregaran justo antes de que comenzara el taquillazo (haciendo referencia a la invasión). Maldita inteligencia occidental, tan confiable y útil como la nieve del invierno del año pasado», indicaba un usuario en los comentarios del periódico The Daily Mail.
«Se suponía que la guerra comenzaría hace 46 minutos. Puse la alarma para despertarme a tiempo, pero no pasa nada», escribía un usuario en redes acerca de la supuesta invasión rusa.
Desde la cadena de televisión internacional de origen ruso, RT, han publicado un post en la red social Instagram donde se puede ver que incluso la propia Embajada de Rusia en Sudáfrica también se ha «reído» de Occidente por hacer caso a Biden, quien aseguraba que la invasión iba a tener lugar este 16 de febrero a la 1:00 GMT:
Ver esta publicación en Instagram
En España también han sido algunos los que han querido compartir su opinión en la red social Twitter acerca de esta «no invasión» que se esperaba por parte de Rusia a Ucrania: