El incendio de Casas de Miravete se complica y obliga a cortar la A-5 en ambos sentidos
En la zona continúan trabajando 270 efectivos, 22 unidades de tierra, cuatro de maquinaria, agentes de medio natural y coordinadores, entre otros
El incendio forestal de Casas de Miravete (Cáceres) madrugada ha obligado durante la madrugada de este sábado al cierre de la Autovía de Extremadura (A-5) en ambos sentidos y la antigua N-V, además de la evacuación preventiva de los municipios cacereños de Romangordo e Higuera de Albalat. Las llamas mantienen una evolución no favorable tras una noche complicada, según informa Efe.
El corte en la A-5 afecta a los kilómetros 200 al 219 y aún queda por determinar las vías alternativas, según informa en Twitter 112 Emergencias de Extremadura.
Los medios de extinción han trabajado para intentar controlar la reproducción del nuevo flanco y los efectivos del operativo también han estado rematando otros puntos del perímetro, según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.
En la zona continúan trabajando 270 efectivos, 22 unidades de tierra, cuatro de maquinaria, agentes de medio natural y coordinadores, y unidades del Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura, Andalucía, Unidad Militar de Emergencias y del Ministerio de Transición Ecológica. Los medios aéreos se irán incorporando progresivamente.
En cuanto a los vecinos de Romangordo e Higuera de Albalat, estos han sido trasladados a Navalmoral de la Mata, mientras que las personas más vulnerables se encuentran en sendas residencias de Cáceres y Villanueva de la Serena.
En cuanto al incendio en Las Hurdes, la noche ha transcurrido tranquila y trabajan en la zona 11 unidades de tierra, tres agentes del medio natural y cuatro coordinadores.