Siete heridos por una explosión de gas en un restaurante de Tarragona
El Ayuntamiento de Tarragona informa de que cinco de los afectados son leves y dos menos graves
El número de heridos en la explosión registrada en un céntrico restaurante de Tarragona poco antes de las cuatro de la tarde, posiblemente causada por una fuga de gas, se eleva a siete, entre trabajadores del establecimiento y viandantes que pasaban frente al mismo en el momento del suceso.
El Ayuntamiento de Tarragona ha informado de que, de los siete heridos, cinco son leves y dos menos grave. Todos han sido trasladados al hospital Joan XXIII o al de Santa Tecla, pero no se teme por su vida.
El restaurante japonés Koyo, en el que ha tenido lugar la explosión, se encuentra ubicado en el número 26 de la Rambla Nova, en el centro de Tarragona, hasta donde se ha desplazado esta tarde el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà.
Efectivos de los bomberos de la Generalitat han inspeccionado los pisos ubicados sobre el restaurante y han comprobado que no había nadie en los mismos. Se da la circunstancia de que en la planta superior al local se encuentra una clínica dental que, al ser domingo, está cerrada.
Los Mossos, por su parte, han desplazado al lugar diversas dotaciones cuyos efectivos, una vez que acabe el trabajo de los bomberos, iniciarán una investigación para confirmar el origen del siniestro.