THE OBJECTIVE
Actualidad

(VÍDEO) El "oso perjudicado" de la cabalgata de Cádiz reaparece: los gaditanos le ganan el pulso a 'Kichi'

El Ayuntamiento se había negado a que el viral personaje saliera en el cortejo de este año, pero una asociación de vecinos lo ha vuelto a sacar a la calle

(VÍDEO) El «oso perjudicado» de la cabalgata de Cádiz reaparece: los gaditanos le ganan el pulso a ‘Kichi’

El Ayuntamiento se había negado a que el viral personaje saliera en el cortejo de este año, pero una asociación de vecinos lo ha vuelto a sacar a la calle

Aunque el Ayuntamiento de Cádiz hubiera rechazado su reaparición en la cabalgata de Reyes, el «oso perjudicado» se resiste a desaparecer por iniciativa de la Asociación de Vecinos «El Carmen» de los barrios del Mentidero y San Lorenzo Mártir.

El pasado lunes los miembros de esta asociación impulsaron su inesperado regreso por las calles de la ciudad, que se hizo viral en redes sociales, con collarín incluido, y ahora apuntan a que ha sido invitado a un plató de televisión para participar en un programa el mismo día de la cabalgata, en la que no participará.

«No creo. No nos han llamado del Ayuntamiento. Y nosotros mañana vamos a festejar la cabalgata del Ayuntamiento, no queremos molestar a nadie, ni fastidiar el evento», ha explicado Sergio García, secretario de la asociación.

Aunque lo recrea, este «oso perjudicado» no es el peludo que el año pasado se hizo famoso en la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz, cuando, al inicio del desfile, el mecanismo de aire que lo sustentaba se estropeó y su cabeza permaneció doblada varias decenas de metros, hasta que fue retirado. Aquel momento se convirtió en viral en las redes sociales y fue objeto continuo de memes. Hasta se crearon productos como camisetas y calcetines con la imagen del «oso perjudicado» de Cádiz.

A la hora de organizar la Cabalgata de este año, el ayuntamiento gaditano decidió dejar atrás aquel episodio y que el oso no volviera al desfile. Repensó su decisión cuando vio una iniciativa ciudadana que reunió más de 4.000 firmas para pedir el regreso del oso.

Pero optó por no cambiar su decisión: «La petición de que vuelva el oso viene de adultos, y nuestra cabalgata debe pensar en las niñas y los niños, para los que preparamos esa cabalgata», defendió en ese momento la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, que cree que este evento es «algo muy serio» que debía este año recuperar «la normalidad» que había perdido con la pandemia.

«Es una oportunidad que ha perdido el Ayuntamiento de Cádiz», dice uno de los miembros de la asociación de vecinos «El Carmen».

Esta asociación sí quiso aprovechar el momento y decidió, por votación, que el «oso perjudicado» saliera en la cabalgata del barrio que, desde hace más de 30 años, organiza días antes del desfile oficial del Ayuntamiento. Encargaron por internet un disfraz, que llegó con retraso, apenas el día antes, y le colocaron un collarín.

Fuente: EFE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D