El sencillo truco que hará que tu ropa siempre huela bien tras salir de la lavadora
También es muy importante limpiar este electrodoméstico a fondo, ya que acumula suciedad que contribuye al mal olor
Hacer la colada es una de esas tareas imprescindibles de toda persona adulta. En caso de vivir con más personas, además, es posible tener que lavar ropa varias veces a la semana. Este proceso suele suponer varios pasos: separar lo claro de lo oscuro, darle la vuelta a algunas de ellas, revisar los bolsillos, meterla en la lavadora, esperar a que termine para tenderla y, una vez esté seca, recogerla y doblarla.
Todo esto puede llevar desde varias horas (en caso de que sea verano) hasta incluso días (cuando el tiempo invernal no acompaña). Por eso es normal que resulte aburrido y, después de todo ello, unas de las peores cosas que pueden pasar es que la ropa se quede con mal olor. Si esto ocurre a menudo, lo recomendable es hacer una limpieza a fondo a la lavadora, ya que puede tener suciedad acumulada.
Pero esta no es la única opción para que la ropa salga oliendo de maravilla. Como ocurre con casi todo, TikTok es fuente de inspiración para este problema: la usuaria @yolandavaquitayoli ha compartido un truco muy sencillo que no ha tardado en hacerse viral en esta red social (tanto es así que ya cuenta con más de 78 mil visitas).
El truco consiste en empapar una esponja limpia en suavizante para después meterla en el tambor de la lavadora. Yolanda, la usuaria que ha compartido el vídeo, lo que hace es verter un poco del líquido en un recipiente y mojar la esponja por completo. Después, la escurre un poco y la mete dentro de la lavadora a la vez que la ropa. Esto, además, también es válido para usar en la secadora.
Limpieza a fondo de la lavadora
Este electrodoméstico atrapa toda la suciedad que suelta la ropa al lavar, además de lo que sueltan el detergente y el suavizante al limpiar y perfumar las prendas. Todo esto crea mugre, por lo que es conveniente limpiar este electrodoméstico a fondo de vez en cuando.
A la hora de hacerlo, una de las partes más importantes y la que menos suele tenerse en cuenta es la goma de la puerta. Mantenerla en un buen estado ayudará no solo a que mejore el olor de la ropa sino también a que el funcionamiento de la lavadora sea más óptimo.
Eliminar la suciedad de este electrodoméstico y limpiarla a fondo es más sencillo de lo que parece. Solo es necesario comprar una botella de dos litros de vinagre de vino, de manzana o de limpieza. A la hora de empezar, habrá que echarlo entero, tanto en el tambor como en los cajetines dedicados al suavizante y al detergente.
Después, solo habrá que programar un ciclo de lavado medio y dejar que el vinagre haga su trabajo. Lo que conseguirá este alimento es eliminar la cal, quitar el jabón que queda de anteriores lavados y desinfectar en general. Así, además, no será necesario enjuagar la lavadora ya que lo hará con el propio ciclo de lavado y quedará perfecta. Al acabar, es posible meter las prendas y lavarlas sin problemas.
Otro truco de limpieza es, antes de hacer todo lo anterior, sacar el cajetín y fregarlo aparte con un estropajo empapado de vinagre y lavavajillas. Así, será posible eliminar gran parte de la suciedad. Es más, incluso es posible sacar el filtro que hay en la parte baja del electrodoméstico. Aquí es donde se almacenan todas las cosas sólidas que recoge la lavadora.
Es importante mantener el buen estado de la lavadora y hacer una limpieza, aproximadamente, cada seis meses. Esto dependerá, no obstante, de la cantidad de lavados que se hagan a la semana y la dureza del agua de la localidad. Cuanta más cal, más a menudo será necesario limpiarla.