THE OBJECTIVE
Consumo

Aspira el suelo, un teclado y hasta a mi perro: así es el 'gadget' de limpieza definitivo

La V15 Detect Absolute se ha convertido en mi gadget de limpieza por excelencia

Aspira el suelo, un teclado y hasta a mi perro: así es el ‘gadget’ de limpieza definitivo

V15 Detect Absolute.

Hace unos días os contaba cómo había sido mi experiencia con la cara, pero impresionante plancha de pelo Corrale de Dyson. Hoy vuelvo con la firma británica, pero con un producto por el que es mucho más reconocida: una aspiradora.

La V15 Detect Absolute es uno de los últimos modelos lanzados este año por Dyson, un producto que llevo usando ya varios meses, pero al que se le acaban de sumar dos nuevos paquetes de accesorios que lo han convertido en el gadget de limpieza por excelencia en mi casa.

Antes de contarte mi experiencia y el por qué de mi rotunda coronación de esta aspiradora como lo mejor del año, déjame decirte que en casa no tengo uno, sino cuatro aspiradores diferentes; hasta anduvo hace poco por aquí la Samsung Bespoke Jet, pero nada, yo me alzo al grito de «no sin mi Dyson».

Pesada, pero infalible

Como decía, en mi casa hay todo tipo de aspiradoras, incluidos robots de limpieza que friegan y se limpian solos como el Roborock S7 MaxV Ultra (que cuesta más de 1.000 euros), pero siempre acabo echando mano de la Dyson V15. En primer lugar, el robot que limpia solo tarda casi una hora en repasar toda la casa (90 metros, tampoco es tanto) y no llega a todos lo rincones. Convivo con varios animales y cuando no sueltan pelos sacan tierra de las macetas, así que es importante contar con algo que limpie a conciencia.

Con este panorama y con la potencia que tiene la Dyson V15, aspiro (bien) toda la casa en apenas 15 minutos. Además, tiene un comodísimo modo auto con el que la aspiradora cambia la potencia de succión según la cantidad de suciedad que detecte.

Personalmente encuentro más cómodo dar una pasada con la aspiradora de mano que andar mandando al robot de limpieza cada vez que se ensucia algo. Eso sí, aunque la uses poco tiempo te acaba doliendo el brazo porque pesa bastante.

Los accesorios que han completado la experiencia

La Dyson V15 llega de serie con varios accesorios, como uno para frotar en tejidos como alfombras o sofás o uno pequeño de cerdas blandas para quitar el polvo de superficies, pero el fabricante ha lanzado recientemente dos sets bastante económicos teniendo en cuenta los precios en los que se suele mover y lo útiles que son. Estos accesorios son compatibles con otros modelos de aspiradora como la Dyson Outsize, V15, V12, V11, Cyclone V1, V8 y Dyson V7.

Por un lado, un kit para mascotas. Como ya he mencionado (y como habréis visto en las fotos), en mi casa hay unos cuantos bichos peludos, así que esto para mí ha caído del cielo. Se trata de un cepillo con 360 cerdas metálicas que se conecta al aspirador. Su funcionamiento es muy similar a lo que tienen las peluquerías caninas. Lo único que hay que hacer es pasar el cepillo por el cuerpo del animal y cuando esté lleno de pelo, pulsar un botón para que la aspiradore lo succione. Parece magia.

El segundo kit de accesorios incluye un cepillo para superficies delicadas antiarañazos y una rinconera flexible para lugares de difícil acceso. El primero tiene 8.100 filamentos ultrasuaves que al girar la anilla de goma se despliegan. Es perfecto para limpiar esas zonas en las que pasarías un plumero, pero a diferencia de este no esparce la suciedad, sino que la absorbe y la mantiene a buen recaudo. Nunca habría imaginado que el teclado desde el que escribo tenía tanta suciedad escondida entre sus teclas hasta que usé este cepillo.

Y ahora, dichas todas las bondades de la que es mi aspirador de cabecera, vamos con los ‘peros’ o más bien el ‘pero’: su precio. Aunque los accesorios no son muy caros (40 euros el cepillo suave, 30 la rinconera y 70 el kit de mascotas), la Dyson V15 Detect Absolute es una aspiradora con un precio elevado. Ahora mismo cuesta 649 euros, lo que supone un desembolso bastante alto para cualquier hogar.

Ahora, de lo que puede presumir Dyson es de la durabilidad de sus productos, por lo no hay duda de que es una excelente inversión a largo plazo. Yo misma tengo en casa una aspiradora de esta marca desde hace 12 años, la cual funciona como el primer día. Dicho esto, si como yo tienes animales o alergias (o las dos cosas) va a ser complicado que encuentres un mejor producto ahora mismo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D