THE OBJECTIVE
Tecnología

Galaxy Buds 2 Pro, unos auriculares increíbles (sobre todo con un móvil Samsung)

Tienen muchas bondades, aunque también dos limitaciones muy importantes

Galaxy Buds 2 Pro, unos auriculares increíbles (sobre todo con un móvil Samsung)

Los auriculares de Samsung.

Samsung lleva varios años fabricando auriculares inalámbricos, pero no había hecho unos realmente buenos hasta el año pasado. Con los Galaxy Buds Pro el gigante surcoreano daba al fin con el molde en este segmento y este año presentaba la renovación con los Galaxy Buds 2 Pro.

Estos auriculares tienen un diseño diferente a casi todo lo que encontramos en el mercado; algo que tampoco es difícil si tenemos en cuenta que la mayoría de las marcas siguen la estela que marca Apple con sus AirPods.

Los Galaxy Buds 2 Pro tienen muchas bondades, aunque también dos limitaciones muy importantes. La primera es que para disfrutarlos al máximo necesitamos un teléfono o tablet Samsung (a continuación, entraré en detalle con eso); la segunda es su precio. Y es que para pagar 240 euros por unos auriculares estos deben tener algo más que el nombre de una marca serigrafiado.

Diseño y funciones

Los Galaxy Buds 2 Pro tienen un pequeño estuche de carga que se abre como la caja de un anillo de compromiso. Se puede guardar en cualquier lado, aunque abulta un poquito como para meterlo en un bolsillo ceñido. 

Algo que es de agradecer es lo homogéneo de su diseño. Y es que tanto el estuche, como los auriculares y los botones están cubiertos por una capa mate suave al tacto. Personalmente lo encuentro mil veces mejor que el revestimiento brillante que tienen la mayoría de los auriculares como los Huawei Freebuds Pro 2 o AirPods Pro.

En lo que respecta a las dimensiones, son unos auriculares muy livianos (solo pesan 5,5 gramos por auricular) y tienen buena ventilación exterior para mejorar el flujo de aire. Esto mitiga esa desagradable sensación de «taponamiento» que a veces nos encontramos en los auriculares con cancelación de ruido. 

Puestos son muy cómodos y se ajustan a la perfección a los oídos. No se caen haciendo deporte y sobresalen muy poco, por lo que es posible incluso dormir con ellos sin que molesten.

El cuerpo de los auriculares hace las veces de panel táctil para activar o detener la reproducción, así como activar o desactivar la cancelación de ruido. En general los controles táctiles responden de forma rápida y precisa, aunque son demasiado sensibles a veces. Alguna vez me he encontrado pausando lo que estaba escuchando al recolocar uno de los auriculares en mi odio.

Por otra parte, algo que me ha sorprendido, pero para mal, es que no tienen pausa automática; es decir, que lo que estemos escuchando se sigue reproduciendo si nos quitamos uno de los auriculares o ambos. Algo raro en unos auriculares de su precio.

Calidad de audio y cancelación de ruido

Los Galaxy Buds 2 Pro se pueden usar con cualquier dispositivo, ya sea un móvil Android o un iPhone. Sin embargo, si lo hacemos desde un móvil Samsung las funciones se multiplican a través de la app nativa Samsung Wearable. Tendremos opciones de ecualización de audio, reasignación de algunos controles táctiles y ajustes relacionados con el asistente Bixby.

Además, podremos reproducir audio de mayor calidad (24 bits) si contamos con un teléfono Samsung que cuente con One UI 4.0 o superior. También tendremos que utilizar un servicio que admita el formato como Tidal o Amazon Music.

Otra característica exclusiva para los usuarios de Samsung es el audio de 360 ​​grados, así como la posibilidad de cambiar entre dispositivos (Samsung) como un teléfono y una tableta fácilmente.

En lo que respecta a la calidad del audio, los auriculares se escuchan increíblemente bien incluso con sonido de 16 bits. Los graves son espectaculares y se diferencian a la perfección tanto las texturas, tanto de las voces como de los instrumentos.

La calidad de la cancelación de ruido está a la misma altura que la del audio, pues tienen una de las mejores ANC que he probado en modelos que se han presentado este año. Además, las almohadillas de silicona hacen que se aísle perfectamente el canal auditivo. 

A todo esto hay que sumarle el software basado en IA. Este es capaz de detectar qué sonido ambiental hay (una conversación, aire, tráfico…) y aislar más o menos en función de este. No esperes un aislamiento total, pero puedes trabajar tranquilo incluso en ambientes ruidosos.

En cuanto a la duración de la batería, está dentro de la media con unas cinco horas de tiempo de escucha con ANC habilitado y ocho sin él, más otras 18 a través del estuche de carga.

En conclusión

Los Galaxy Buds 2 Pro son los mejores auriculares inalámbricos de Samsung hasta el momento. El fabricante ha encontrado una fórmula ganadora de calidad de sonido, cancelación de ruido y diseño, pero no son para todo el mundo. Su precio y que algo tan importante como que el audio de alta fidelidad se limite a los teléfonos de Samsung le hace perder bastantes puntos en un mercado cada vez más competitivo, pero se colocan en el podio de este 2022.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D