THE OBJECTIVE
Consumo

Huawei FreeBuds SE, no se puede pedir más por tan poco

Se trata del modelo más básico de todo su catálogo. ¿Significa esto que por sus limitaciones no merecen la pena? En absoluto

Huawei FreeBuds SE, no se puede pedir más por tan poco

Huawei FreeBuds SE. | THE OBJECTIVE

El nombre de Huawei ha sido durante años uno de los más importantes de la industria de la tecnología. A pesar de que casi siempre ha estado ligado a la industria móvil, la empresa se ha ido haciendo hueco en varios segmentos de la tecnología de consumo. 

En los últimos años, Huawei ha tenido que ampliar aún más sus miras, ya que el veto al que está sometido por el Gobierno de Estados Unidos le ha hecho perder de manera fulminante cuota del mercado de los teléfonos móviles.

Por este motivo, ahora más que nunca, Huawei fabrica tabletas, relojes, pulseras cuantificadoras, monitores, altavoces inteligentes, portátiles y cómo no, lo que nos compete en esta reseña: auriculares inalámbricos

Los últimos que han llegado al catálogo del fabricante chino son los Huawei FreeBuds SE, un modelo que como su propio apellido indica (SE), son los más básicos de todo su catálogo. ¿Significa esto que por sus limitaciones no merecen la pena? En absoluto. Todo dependerá, como siempre, de lo que estemos buscando.

Huawei FreeBuds SE.

Buen aspecto y ergonomía para todas las orejas

En términos de diseño, Huawei no se ha devanado los sesos con estos auriculares. Están fabricados en plástico brillante, todo del mismo color (azul o blanco); desde el estuche hasta el cuerpo, pasando por las almohadillas. 

Son bastante ligeros y no demasiado prominentes, así que es agradable llevarlos puestos. Llevan almohadillas de silicona que se pueden intercambiar. En la caja se incluyen almohadillas de silicona en tamaño S y L (además de la M que viene puesta por defecto), así que es fácil conseguir que se adapten bien a cualquier persona

Esto, independientemente de que nos guste más o menos, ayuda a que se sujeten mejor dentro del canal auditivo y sea posible utilizarlos incluso para hacer deporte. Y hablando de ejercitarse, tienen certificación IPX4 que avala su resistencia al sudor y a salpicaduras.

Dado que estos dispositivos tienen un precio de menos de 50 euros, no podíamos pedirle que contasen con todas las bondades de los modelos de gamas más altas. La primera carencia con la que nos vamos a topar es que no tienen cancelación de ruido (ANC).

Esta tecnología, que inventó Sony hace unos pocos años, se ha convertido ya en un indispensable para muchos, pero no debemos olvidar que hasta hace nada vivíamos sin ella y no pasaba nada. 

Es cierto que la ANC mejora mucho la experiencia de audio cuando usamos unos auriculares en el transporte público, durante vuelos largos en avión o incluso solo en una oficina ruidosa, pero también incrementa considerablemente el precio del producto.

Si estás acostumbrado a utilizar ANC es mejor que no optes por los FreeBuds SE o que los uses solo en un entorno silencioso como en casa o en el gimnasio. Ahora, si realmente lo que te importa es que se escuchen bien y que tu cuenta no se desangre, sigue leyendo.

Sin ANC, pero con calidad de sonido de sobra

Cada uno de estos auriculares tiene un controlador de 10 mm. Con esto Huawei pretende ofrecer graves contundentes y un sonido equilibrado en el que se distingan bien los agudos, los tonos medios y las voces. 

No esperes el sonido con la mejor fidelidad, pero si tienes en cuenta el precio y la gama de estos auriculares, es de lo mejorcito en términos de calidad de audio que he probado últimamente. Y ahora, siguiendo con las limitaciones, pasamos a los controles táctiles.

Cada auricular tiene en su bastón una superficie táctil que al tocarla nos permite pausar o reanudar la reproducción de contenido. Y ya. Sí, ya está. La verdad es que no entiendo cómo Huawei no ha incluido una opción para pasar a la siguiente pista, regresar a la anterior y, sobre todo, bajar o subir el volumen.

Además de esto, la velocidad de respuesta de estos limitados controles táctiles no es todo lo rápida que me gustaría. De hecho, tiene un retardo de un par de segundos desde que pulsas hasta que detienes o reanudas la reproducción.

Por último, la autonomía. Cada auricular incluye una batería de 37 mAh de capacidad, que junto con lo que incluye el estuche alcanza los 410 mAh. Según Huawei, pueden ofrecer un total de seis horas de reproducción continua desde que los sacas del estuche, pero no ha sido mi caso. Generalmente me duraban unas cinco horas, que no está mal para unos auriculares y sobre todo unos con un precio tan bajo, pero no es lo que prometen.

En cuanto a los tiempos de carga, los auriculares tardan más o menos una hora y media en cargarse por completo dentro del estuche y este unas dos horas para cargarse por completo a través del cable USB Tipo C. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D