THE OBJECTIVE
Tecnología

Samsung Bespoke Jet, una aspiradora eficiente y elegante, pero a qué precio

Lo que más me ha gustado es su facilidad de manejo, no solo porque no tienes que mantener pulsado el botón mientras limpias, sino porque pesa muy poco

Samsung Bespoke Jet, una aspiradora eficiente y elegante, pero a qué precio

Samsung Bespoke Jet. | Érika García

La tecnología de consumo tiene en la actualidad varios ámbitos y uno de los más importantes es el hogar inteligente. En este segmento encontramos marcas especializadas que desde hace años se han enfocado en el desarrollo de electrodomésticos como Dyson o Hisense, pero también otras que quieren ofrecer sus propias alternativas a productos como las neveras o las aspiradoras.

Este es el caso de Samsung. El gigante coreano renovó recientemente su gama de aspiradoras y he tenido ocasión de poner a prueba el modelo más avanzado y potente de la línea, la Bespoke Jet.

Un diseño muy ‘chic’

Quizás el diseño de una aspiradora no sea lo que más nos preocupe a la hora de comprar una, pero si además de potente, queda bien en casa, no nos vamos a quejar. Dado que esta aspiradora es parte de la línea Bespoke de Samsung, no es de extrañar que tenga un diseño exquisito.

Es una aspiradora de pie, con una base en la que, como veremos a continuación, además de recargarse se vacía sola la suciedad. Siguiendo con el diseño, tanto el cuerpo como la base mantienen los mismos acentos de color. Es el caso de la unidad que yo he probado, en blanco y dorado; tonos que, para qué negarlo, quedan muy bien en mi casa. 

Samsung Bespoke Jet. | Érika García

Los botones son simples. Solo hay uno para encender o apagar y dos para aumentar o disminuir la intensidad. Tiene una pantalla en la que puedes ver la potencia de succión seleccionada y el nivel de carga, (mientras está en la base), pero no ofrece más información que esa.

Lo que más me ha gustado de esta aspiradora es su facilidad de manejo, no solo porque no tienes que mantener pulsado el botón mientras limpias, sino porque pesa muy poco (menos de 1,5 kg) en comparación con modelos como el Dyson V15 Detect Absolute.

Como sucede con todas las aspiradoras de gama alta, la Bespoke Jet llega con un montón de accesorios incluidos. La buena noticia es que, además, trae un práctico estante de pie para almacenarlos junto al aspirador. El estante tiene un asa en la parte superior para levantarlo fácilmente y moverlo por la casa según sea necesario.

Accesorios y funcionamiento

El aspirador llega con todos los cepillos y herramientas para limpiar no solo el suelo y escaleras, sino también superficies de armarios y mesas, ventanas, en incluso la parte inferior de otros electrodomésticos. Además, tiene una herramienta especial para mascotas excelente para quitar el pelo de gato de cualquier superficie.

Otro punto a su favor es que la batería es extraíble y se incluyen dos unidades con el aspirador. Así que no hay que preocuparse si se queda sin carga a mitad de limpieza.

En cuanto a lo que realmente importa, la limpieza y la potencia de succión, tampoco puedo ponerle pegas. El Bespoke Jet cumplió en todos sus modos de limpieza en mi casa, que no es moco de pavo. Es un piso de unos 100 metros cuadrados en el que hay suelos de madera y de baldosa, además de seis animalitos y dos personas que ensucian y sueltan pelo.

Dispone de un motor Digital Inverter que garantiza 210 W de succión. Esto se traduce en que, con la aspiradora en modo medio y el cepillo multisuperficie lo he limpiado todo en unos 20 minutos.

El modo más potente lo apliqué sobre las alfombras para sacar bien la suciedad, pero no por mucho tiempo porque es, en mi opinión, demasiado ruidoso. Dado que la Bespoke Jet tiene el depósito de polvo transparente, pude ver cómo se iba acumulando la suciedad, incluso aspirando el mismo espacio varias veces.

Otra de las ventajas de esta aspiradora es que se vacía sola, algo poco habitual en estos modelos de mano. El depósito tiene una capacidad de 2.5 litros, lo que en una casa normal (no como la mía) debería ser más que suficiente como para no tener que vaciarlo en al menos un par de semanas. 

Samsung Bespoke Jet. | Érika García

El vaciado automático es lo más sencillo del mundo. Solo hay que colocar la aspiradora encima y pulsar el botón. Hace bastante ruido, pero en general es un proceso bastante rápido y se limpia bastante bien.

¿Merece la pena?

Si han llegado hasta aquí, habrán visto que solo puedo decir bondades de este electrodoméstico, pero tiene un pero que personalmente encuentro insalvable: el precio. Y es que, a pesar de su poder de limpieza, el diseño bien pensado y su comodidad de uso, me resulta imposible recomendar una aspiradora por 1.099 euros que no limpie ella solita. El atractivo estético de la aspiradora no es una excusa suficiente para subir el precio hasta ese punto. Ahora, si consiguen hacerse con ella por 600 o 700 euros, ni lo duden.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D