El PSOE dice que no teme a la Justicia pero señala sus «serias dudas» de «imparcialidad»
Ha subrayado que existe un «linchamiento» contra el proyecto socialista y que se ha generado «un ambiente irrespirable»

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez.
La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha asegurado este lunes que su formación no tiene «miedo a la Justicia», pero ha señalado las «serias dudas» sobre «imparcialidad» que generan las «dobles varias de medir» de algunas causas judiciales.
Mínguez se ha expresado de esta manera en una rueda de prensa en la sede del partido tras la primera reunión de la Ejecutiva después de la entrada de agentes de la UCO en Ferraz y de la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
La socialista ha denunciado que los informes de la UCO son «rapidísimos para todo lo que sea socialista y en cambio hay informes que todavía estamos esperando —ha dicho—».
«¿Esto es casualidad o no es casualidad? Esto daña seriamente a las instituciones y proyecta serias dudas de la imparcialidad sobre algunos procesos, porque todo esto lo está utilizando el señor Feijóo y la derecha para intentar de alguna manera desmovilizar a nuestro electorado», ha manifestado.
Ha subrayado que existe un «linchamiento» contra el proyecto socialista y que se ha generado «un ambiente irrespirable y una batalla psicológica» para que «bajen los brazos», algo que ha dejado claro que no va a suceder porque los 147 años de historia del partido son su «bomba de oxígeno» frente a los que les quieren «asfixiar».
Igualmente ha denunciado que hay quien «está intentando derribar por tierra, mar y aire lo que no consiguieron en las urnas» en 2023.
En ese sentido ha señalado al expresidente José María Aznar por su frase de «quien pueda hacer, que haga» y ha subrayado que los españoles «no son tontos» y saben que su Consejo de Ministros es «el que más imputados por casos de corrupción tiene en la historia de nuestro país».
«Basta ya de brocha gorda y basta ya de dar lecciones», ha dicho Mínguez, quien ha insistido en que el PP —de quien no aceptarán ni «media lección», ha dicho— y el PSOE no son lo mismo, porque, ha argumentado, los agentes de la UCO que entraron en Ferraz la semana pasada no encontraron gente «destrozando discos duros» ni tirando «papeles por la ventana».
Ha defendido que en Ferraz van a encontrar «contundencia y tolerancia cero» contra la corrupción, «transparencia, colaboración total con la Justicia y entrega de toda la documentación requerida» y ha adelantado que si la UCO necesita volver a la sede les darán «absolutamente todo» porque son «los primeros interesados en saber lo que pasó».
La socialista ha dicho que el partido está «tranquilo» y ha dejado claro que no le tienen «miedo a la Justicia» sino que seguirán colaborando con ella. Mínguez ha recordado que el PSOE actuó hace un año, cuando se apartó del partido a los dos exsecretarios de Organización Santos Cerdán y José Luis Ábalos, se pidió perdón por haber «confiado» en ellos y se llevaron a cabo «cambios internos».
«De un año a esta parte no solo hemos cambiado a las personas, también hemos hecho cambios a nivel interno para ganar en transparencia, en trazabilidad, en controles y por lo tanto estamos en unas buenas manos. Estamos en un nuevo PSOE, en una nueva manera de hacer», ha incidido.
También ha declinado la opción de cambiar el calendario para convocar un congreso extraordinario, como han pedido algunos dirigentes socialistas y ha defendido que al igual que los críticos solicitan esta convocatoria hay otros que no lo hacen.
