THE OBJECTIVE
Tecnología

Samsung Galaxy Watch 5: un reloj redondo en todos los sentidos

Este reloj inteligente no llega con cambios radicales, pero mejora dos pilares en este tipo de dispositivos: el seguimiento de la salud y la batería

Samsung Galaxy Watch 5: un reloj redondo en todos los sentidos

Diferentes ejemplos del Samsung Galaxy Watch 5.

Queda poco para que acabe el año y toca hacer análisis de cómo han rendido alguno de los mejores productos que se han lanzado durante el mismo. Uno de los que me ha estado acompañando los últimos meses es el Galaxy Watch 5.

Como sucede con sus últimos teléfonos plegables, el Watch 5 no cambia muchas cosas respecto al modelo anterior, pero las mínimas mejoras que se han hecho han dado como resultado un producto redondo (nunca mejor dicho) que puede plantarle cara sin titubeos al Apple Watch.

Un diseño continuista, pero versátil

El primer cambio importante lo encontramos en el diseño, pero no en la forma, ya que se mantiene la caja redonda y el diseño liviano y sencillo que en el Watch 4. La mejora está en su pantalla, que ahora es de cristal de zafiro, un material mucho más resistente a los arañazos. La esfera de la pantalla tiene un marco que personalmente encuentro demasiado grande, ya que hace que la pantalla parezca más pequeña de lo que en realidad es.

Marcos aparte, la pantalla en sí tiene 1,53 pulgadas con resolución de 396 x 396 píxeles y con un nivel de brillo muy bueno. No he tenido problema para mirar la pantalla ni con la luz solar dando directamente sobre ella. En cuanto al brillo automático, se adapta bien a los cambios de iluminación, aunque a veces tarda un poco y puede deslumbrar si te quedas a oscuras.

Como usuaria durante años de Apple Watch, debo decir que lo más me gusta del Watch 5 de Samsung es que puede usarse en casi cualquier ocasión. A diferencia del modelo de Apple, este dispositivo se puede llevar puesto para ir a correr o para un evento formal indistintamente. Además, Samsung ofrece compatibilidad con correas estándar, por lo que es mucho más asequible cambiarla en función a lo que necesitemos.

La caja no es de titanio, sino de Armor Aluminium, una aleación de aluminio que ha sido desarrollada, patentada y calificada por Samsung y que también hemos visto en el Samsung Galaxy Z Flip4. El Galaxy Watch 5 está disponible en versiones de 40 y 44 mm. Yo llevo el modelo de 40 mm que se ajusta perfectamente a mi muñeca, ni se gira, ni resbala.

Nuevas funciones y rendimiento

Una de las principales novedades que Samsung anunció con el Galaxy Watch 5 era la introducción de un nuevo sensor de análisis de temperatura. Este sensor es independiente del sensor BioActive que mide la frecuencia cardíaca, SpO2 y la composición corporal a través de BIA (análisis de impedancia bioeléctrica). ¿La mala noticia? Que aun no está disponible, algo que debes tener en cuenta si estabas pensando en comprar este reloj por esa característica.

También cuenta con un sensor capaz de medir la tensión arterial, pero para poder activarlo tienes que realizar una calibración con un tensiómetro, algo que habitualmente no solemos tener en casa. Comparé los resultados de frecuencia cardíaca con el Apple Watch y los resultados fueron similares. No puedo decir lo mismo con el sueño. Por algún motivo, este dispositivo no acierta mucho a la hora de medir mi descanso, ya que la mayoría de las veces me contabilizaba horas despierta a lo largo de la noche (sí, horas). A lo mejor soy sonámbula, pero no lo creo.

Lo que sí he descubierto es que este reloj es un excelente compañero de ejercicios. Me estoy preparando para una competición (nada profesional) y en mi camino voy poniendo a prueba este reloj. Es capaz de monitorizar muchos tipos de ejercicios, pero también movimientos de entrenamiento específicos como flexiones de brazos o de bíceps. Además, realiza un seguimiento bastante preciso de la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y el tiempo transcurrido; todo ello se vuelca en la app Salud de Samsung y te permite llevar con más detalle tus progresos.

La batería no es para tirar cohetes, pero es algo que ya me esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que he activado la función de seguimiento del sueño. Aun con todo, es mucho mejor que en el modelo anterior.

Con un uso intensivo, el Samsung Galaxy Watch5 aguanta el día con una carga incluso con Always On Display activo, aunque lo usemos para registrar actividad deportiva. Si le damos un poquito de manga ancha llega al día y medio, pero como sucede con la mayoría de los relojes de este tipo, tienes que acostumbrarte a cargarlo prácticamente cada día.

Veredicto

El Samsung Galaxy Watch 5 no llega con cambios radicales, pero mejora dos pilares importantes en este tipo de dispositivos: el seguimiento de la salud (aunque el sensor de temperatura no está disponible) y la duración de la batería. 

La verdad es que es una opción muy buena si quieres un buen reloj que te sirva para todo, pero no quieres pagar un dineral por un Apple Watch, ya que su precio es ahora mismo de 239 euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D