THE OBJECTIVE
Tecnología

Kindle Scribe, un eReader en el que escribir es un placer

He podido probar esta tableta que Amazon vende por 370 euros, así que te voy a contar dos cosas: qué me ha parecido y a quién se la recomiendo

Kindle Scribe, un eReader en el que escribir es un placer

Kindle Scribe. | Amazon

Nos guste más o menos, el mercado de los eReaders y libros electrónicos se encuentra en un periodo de crecimiento. Aunque para los más nostálgicos nunca podrán sustituir a los libros ‘de verdad’, su comodidad y versatilidad es innegable.

La compañía de Jeff Bezos fue una pionera lanzando el primer Kindle en 2007. Este dispositivo no fue diseñado para competir con las tabletas, lo que le permitió sobresalir en su campo. Desde el primer Kindle, Amazon ha lanzado generaciones de libros electrónicos cada año y todas se han mantenido fieles a su nombre. Estos dispositivos no están diseñados para tomar notas o dibujar, pues su propósito principal es leer; hasta ahora.

Amazon ha estrenado este miércoles en España su nuevo Kindle Scribe, una enorme tableta de 10,2 pulgadas en la que no solo puedes leer, sino también escribir. He podido probar esta tableta que Amazon vende por 370 euros (la versión más básica), así que te voy a contar dos cosas: qué me ha parecido y a quién se la recomiendo.

Pantalla y diseño

No esperes un diseño novedoso en el Kindle Scribe. Este dispositivo es como los demás Kindle, solo que mucho más grande. La parte trasera está hecha de aluminio y tiene cuatro protectores de goma en cada esquina que evitan que se raye y lo sujetan a la superficie para que puedas escribir con él sin que resbale. Es un toque de diseño increíblemente sutil, pero marca la diferencia.

En el marco derecho hay un espacio en el que se sujeta magnéticamente el bolígrafo incluido con el dispositivo. Es una opción cómoda, pero no muy segura, ya que se suelta con facilidad. Si vas a llevarte el Kindle Scribe fuera de casa, lo más recomendable es poner el lápiz a buen recaudo si no quieres perderlo.

Es un dispositivo muy delgado y ligero, por lo que no se te cansa la mano al utilizarlo durante largo tiempo, como puede suceder con las tabletas.

En la parte frontal del Kindle Scribe nos encontramos con una enorme pantalla de tinta electrónica de 10,2 pulgadas. Esta pantalla tiene resolución de 300 píxeles por pulgada y cuenta con revestimiento antideslumbrante. Como en otros modelos de Kindle de gama alta, ofrece un ajuste de brillo automático y cambio en la temperatura de la luz (fría o cálida) para adaptarla al entorno.

En general, es un panel de tinta electrónica de calidad que se puede usar durante horas, tanto para leer como escribir, sin que la vista sufra lo más mínimo.

Como era de esperar es un Kindle de gama alta que ofrece lo que esperas de él en cuanto a lectura, pero lo que hace que destaque entre el resto es su capacidad de escritura. Vamos a ver qué tal se porta en ese aspecto.

Así escribía, así, así

Para escribir en este dispositivo tenemos que seleccionar una plantilla de las 18 que ofrece. Hay para todos los gustos, desde una página en blanco, hasta páginas con cuadrícula, plantillas de calendario/programa, partituras o incluso puntos para hacer un bullet journal.

Ofrece además varias opciones de escritura y trazo en cinco tamaños: muy fino, fino, medio, grueso y muy grueso. También puedes subrayar, borrar y (lo que más me gusta), añadir notas hechas a mano en los libros.

Kindle Scribe. | Amazon

Pero ¿cómo se escribe en el Kindle Scribe? Sorprendentemente bien. La latencia es tan mínima, que la sensación que ofrece es prácticamente idéntica que escribir con un lápiz real sobre papel. Eso sí, no es un producto para dibujar, ya que no tiene sensibilidad a la presión ni se puede cambiar automáticamente el grosor del trazo.

¿Deberías comprarlo?

Si solo quieres un Kindle para leer, este no es el que debes comprar, pero si eres de los que acostumbra a anotar en los libros o tener siempre sobre la mesa un bloc de notas en el que apuntar todo, sí

En general es de los mejores dispositivos del mercado para lectura. Esto, junto a la buena experiencia de escritura digital y su precio competitivo, lo convierten en un producto casi redondo.

Y digo casi, porque el Kindle Scribe es un producto de primera generación y como tal, siempre tiene margen de mejora. Espero que en la próxima generación Amazon incluya una opción para pasar las notas escritas a mano a texto como tienen otros productos de la competencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D