THE OBJECTIVE
Política

Podcast: Cómo incentivar el empleo tecnológico entre los más jóvenes

España es el país europeo con el mayor desempleo entre los menores de 25 años y ocupa el puesto 12 de entre los países europeos en cuanto a capital humano

Según el Índice de Desarrollo y Sociedad Digital de 2021, España ocupa el puesto número 12 de entre los países europeos en cuanto a capital humano. Si bien durante los últimos años hemos subido posiciones, aún existe margen de mejora, especialmente en el indicador de especialistas TIC. Un profesional TIC es el encargado de diseñar y mantener sistemas usados para almacenar, procesar y enviar información. Un amplio espectro de carreras se encuentra dentro de esta área. Desde el soporte de inventario de una librería, hasta el diseño industrial y creación de videojuegos.

Por otro lado, España es el país europeo con la cifra más alta de desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, llegando a situarse en una tasa superior al 30%.

Estos datos reflejan la importancia y la necesidad de formar a los jóvenes y profesionales en competencias digitales para los retos del futuro. Escucha en este podcast especial algunas iniciativas muy interesantes de Huawei precisamente para incentivar el empleo tecnológico entre los más jóvenes.

Haga clic en la imagen principal para escuchar el podcast.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D