THE OBJECTIVE
Tecnología

Estos son los mejores móviles que nos ha dado 2022

Al ser un mercado tan competitivo, los fabricantes ponen toda la carne en el asador y claro, hay mucha y muy buena competencia

Estos son los mejores móviles que nos ha dado 2022

Lanzamiento de nuevos productos de Xiaomi. | Meng Dingbo (Europa Press)

La recta final del año ha comenzado, así que toca echar la vista atrás para ver todo lo bueno que nos ha dejado. En nuestro caso, como no podía ser de otra manera, lo que vamos a repasar son los mejores móviles que se han lanzado a lo largo de 2022.

Como podéis imaginar, hacer una selección con los cinco mejores teléfonos del año no ha sido una tarea sencilla; pero no solo por el gran volumen de lanzamientos, sino porque al ser un mercado tan competitivo, los fabricantes ponen toda la carne en el asador y claro, hay mucha y muy buena competencia. 

Sin más dilación, vamos con los cinco mejores teléfonos que se han estrenado este 2022.

iPhone 14 Pro

Para los que nos dedicamos a probar teléfonos como forma de vida, existe cierta reticencia a poner a Apple por las nubes; incluso aunque estés siendo tremendamente objetivo, siempre existe una especie de miedo inconsciente a que te tachen de fan boy (fan girl en mi caso). 

Pues bien, independientemente de ese miedo, del iPhone 14 Pro no puedo decir otra cosa más que es el mejor teléfono que ha hecho Apple y en mi opinión, el mejor teléfono que ha salido al mercado hasta la fecha. 

Como contaba en mi experiencia de uso con él, la única pega que puedo ponerle es que las mejoras respecto a la generación anterior no justifican su precio, pero por lo demás, si buscas tener lo mejor en prácticamente todos los campos y tienes presupuesto, no vas a encontrar mejor opción.

iPhone 14 Pro

Samsung Galaxy S22 Ultra

Han pasado muchos meses desde que el Samsung Galaxy S22 Ultra se presentó, pero sigue siendo la joya de la corona del fabricante surcoreano. Este es el teléfono Android definitivo para los usuarios más exigentes. Cuenta con S Pen integrado (lápiz óptico) y tiene una pantalla excepcional, aunque la batería no dura tanto como me gustaría.

Pero lo mejor sin duda es su cámara de 108 MP que, en mis pruebas entre teléfonos, obtuvo mejores resultados que el iPhone 13 Pro Max. 

Samsung Galaxy S22 Ultra

Oppo Find X5 Pro

Oppo se ha quedado tocando el cielo muy cerca con el Oppo Find X5 Pro. Este modelo supuso una gran actualización respecto a su predecesor, el Oppo Find X3 Pro, pero se quedó casi casi al nivel Galaxy S22 Ultra por algunos aspectos de la cámara. Esto no significa que no sea un buen smartphone fotográfico, pero sí que se queda un poquito justo teniendo en cuenta su precio. 

Lo que marca la diferencia de este móvil con el resto de Android del mercado es su diseño. El formato unibody del Find X5 Pro es único, especialmente el modelo en color blanco acabado en cerámica. No será el mejor móvil de 2022 por poco, pero desde luego es el mejor diseñado.

Oppo Find X5 Pro

Samsung Galaxy Z Flip4

No quería dejar este listado sin añadir un teléfono plegable y el Samsung Galaxy Z Flip4 ha sido el elegido para estos menesteres. Sobre este teléfono y mi experiencia con él ya os conté muchas cosas, como bien sabes, la mayoría buenas.  

En mi opinión es el mejor dispositivo ahora mismo para los que estén pensando dar el salto a los plegables, pero no quieran algo que ocupe demasiado. 

Además, a pesar de que aún hablamos de un teléfono de gama alta con un precio elevado, es bastante más asequible que las generaciones anteriores. Sus cámaras no son lo mejor, pero lo compensa una buena construcción y diseño compacto.

Foto: Europa Press

Xiaomi 12 Pro

Xiaomi es uno de los fabricantes que mejor han aprovechado la debacle de Huawei. La empresa está muy bien posicionada en varios países, uno de ellos España, donde cada año saca un montón de teléfonos nuevos. Por esto mismo me ha sido un tanto complicado elegir el mejor de este año, ya que dudé bastante entre el Redmi Note 11 (por calidad precio) y este, el Xiaomi 12 Pro.

Se trata de un móvil muy potente, con un diseño y un trabajo de compactación impecable. La autonomía es su punto débil, pero en el apartado fotográfico compite incluso con los primeros teléfonos de esta lista. Además, otra cosa para tener en cuenta es su precio, ya que baja con facilidad y es posible tener un teléfono tan bueno como este por mucho menos que el resto de esta lista.

Xiaomi 12 Pro.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D