Investigan seis denuncias por pinchazos en un concierto de Juan Magán en Almería
Los casos de sumisión química por pinchazos tuvieron un auge a finales del pasado año provocando miedo y malestar en los eventos multitudinarios
La Guardia Civil investiga seis presuntos casos de «pinchazos» en el durante el concierto gratuito de Juan Magán este sábado en la explanada del Teatro Multiusos de Huércal de Almería, a la vez que el Ayuntamiento de este municipio asegura que se ha «descartado» por parte de los servicios médicos que se intentase llevar a cabo algún tipo de sumisión química.
Fuentes de la Comandancia de Almería han apuntado que se han incoado diligencias después de que una mujer y cinco chicas menores de edad, hayan presentado otras tantas denuncias por los presuntos «pinchazos» sufridos durante este concierto, aunque han precisado que están a la espera de los resultados médicos, según informa Efe.
El propio Juan Magán ha condenado los supuestos hechos en sus redes sociales: «Quiero conocer a los salvajes que pinchan a las niñas en los eventos para comunicarme con ellos en su mismo idioma de violencia. En este caso no se aplica ‘violencia no se combate con violencia’», ha dicho.
Por su parte, en respuesta a críticas y mensajes en redes sociales tras lo ocurrido en este espectáculo, al que acudieron «miles de personas de toda la provincia», el Consistorio de la localidad ha incidido en una nota en que los servicios médicos «tuvieron que atender a varias personas a causa de mareos, descartando cualquier pinchazo real y sintomatología asociada a estos».
Han añadido que «incluso se trasladó a dos personas al Hospital Universitario Torrecárdenas» de Almería por «ansiedad y embriaguez», y las mismas fuentes han señalado que a la Policía Local tampoco se le ha notificado ninguna denuncia en este sentido.
«El concierto cumplía con todas las condiciones de seguridad requeridas para la organización del mismo. El dispositivo de seguridad incluía agentes de Guardia Civil y Policía, Protección Civil, además de una empresa privada de seguridad, personal de la empresa productora, servicios médicos, equipo de gobierno y personal municipal, que velaron en todo momento por la seguridad de los asistentes y que actuaron rápida y eficazmente ante todos los avisos que llegaron», han resaltado.
El Gobierno local ha incidido en que en situaciones así pueden producirse «hechos desagradables», por lo han rogado a los asistentes «la máxima precaución» y que, ante «cualquier situación extraña», lo comuniquen rápidamente a las fuerzas de seguridad
«Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería vamos a estar siempre atentos y velando por todos para que sigan disfrutando plenamente de estas fiestas con la máxima tranquilidad», han concluido
Policía y Guardia Civil no detectan sumisión química en 200 pinchazos en