THE OBJECTIVE
Actualidad

Muere Balltze, el perro que conquistó las redes con sus memes

Su gran popularidad provocó que internet le otorgase el apodo de ‘Cheems’ por su gusto por las hamburguesas

Muere Balltze, el perro que conquistó las redes con sus memes

El perro se hizo famoso en las redes sociales | @Balltze (Instagram)

El famoso perro de los memes, Balltze, considerado el ‘primer meme Doge’ de internet por Reddit -donde nació la broma-, falleció el viernes 18 de agosto, según han confirmado sus dueños en las redes sociales dedicadas a él.

Sus múltiples apariciones en Instagram y su popularidad generaron una gran cola de fanáticos, quienes le otorgaron el apodo de ‘Cheems’ por su gusto por las ‘Cheemsburgers’ -una grafía incorrecta de la palabra inglesa cheeseburger-, que significa hamburguesa de queso, ya que en la red social, sus dueños mostraban que le encantaban.

«Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde», han asegurado sus dueños en un post de Instagram.

Su nombre real es Balltze y es un perro que fue adoptado por una familia de Hong Kong cuando tenía solo un año. Con el tiempo y gracias a las redes sociales, la familia aprovechó el carisma y la singularidad de Balltze para crear su propio Instagram, obteniendo una gran cantidad de seguidores gracias a las divertidas fotos que en un principio mostraban su amor por las hamburguesas.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cheems_Balltze (@balltze)

A través de un sentido mensaje, los dueños han pedido a los seguidores de Balltze que no estén tristes. «Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado», dice el mensaje.

«Descubrí que es el amor más puro del mundo, tener a Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado», ha asegurado el dueño en un sentido mensaje en las redes sociales.

Problemas de salud

El pasado dos de junio, sus dueños comentaron los problemas de salud de ‘Cheems’ en la cuenta de Instagram, poniendo el mensaje en voz del propio animal, como acostumbraba la cuenta: «Cuando mis patas traseras comenzaron a debilitarse a principios de este año, mi familia no solo me llevó al veterinario para recibir inyecciones de Cartrophen, sino que también me llevó a fisioterapia para mascotas todas las semanas. El terapeuta me ayudaría con masajes, tratamientos con láser e hidroterapia».

Un mes después, el cuatro de julio, escribieron otro mensaje explicando que su lado seguía empeorando: «Actualizaciones de salud: el líquido volvió después de seis semanas y media, drenaron 580 ml de líquido el miércoles de la semana pasada, el bebé Ball no sabe lo que pasó, estaba tan feliz de verme y temía que lo dejara solo en el veterinario de nuevo».

Sin embargo, su dueño pidió apoyo por las complicaciones a sus seguidores: «Rezo, rezo para que no vuelva el líquido pero lo hizo :'( La próxima cita será este jueves».

A pesar de todo, solo dos días después, su dueño publicó una foto de Balltze explicando que sería operada, pues el líquido no desaparecía y estaba llegando a mayores problemas: «La ecografía muestra que no se va el líquido, este domingo se operará nuevamente de toracocentesis 😭»

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cheems_Balltze (@balltze)

Finalmente, Balltze no pudo recuperarse y durante la operación falleció.

La importancia de sus memes

‘Cheems’, ‘Doge’ o Balltze ha protagonizado algunos de los memes más virales. Sus ‘Bonk’, el meme del perrito grande y el perro pequeño y otros muchos han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un género intergeneracional del humor de internet.

Además, cabe destacar que el magnate y dueño de Twitter, Elon Musk, cambió el logo de la red social por el de su criptomoneda ‘Dogecoin’.

Su nueva jugada significó un aumento superior al 20% en la cotización de la criptomoneda. El popular meme del perro de raza Shiba Inu, apodado por los usuarios de redes como ‘Cheems’ o ‘Doge’, es también el logo de la criptomoneda ‘Dogecoin’ de Elon Musk.

El cambio del logo del pajarito generó un alza inmediata en la cotización de la criptomoneda, que pasó de 0,08 dólares a más de 0,10 dólares. En mayo del 2021, Musk había anunciado que su compañía Tesla podría comenzar a utilizar Dogecoin, lo que provocó una ola de compras en los mercados de criptomonedas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D